Jair Bolsonaro podría ingresar a cirugía por obstrucción intestinal
REUTERS
03 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Jair Bolsonaro podría ingresar a cirugía por obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado esta madrugada por malestar abdominal y podría ser sometido a cirugía.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue hospitalizado de emergencia la madrugada de este lunes 3 de enero para tratar lo que se cree es una posible obstrucción intestinal, motivo por el que podría ser sometido a una cirugía.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Brasil indicó que sus médicos están evaluando una posible cirugía intestinal y agregó que está usando una sonda nasogástrica.

- Empecé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. - Llegué al hospital hoy a las 3:00 am. - Me pusieron una sonda nasogástrica. - Se realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal.

Añadió que comenzó a sentirse mal después del almuerzo del domingo y fue hospitalizado en São Paulo a las 3 de la mañana.

Jair Bolsonaro interrumpió sus vacaciones por malestar intestinal

Previamente, medios de Brasil informaron que Bolsonaro, de 66 años, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, a donde llegó tras haber interrumpido sus vacaciones en Santa Catarina.

Horas después de darse a conocer la hospitalización de Jair Bolsonaro, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado en el que dio a conocer que el presidente brasileño fue hospitalizado tras registrar malestar abdominal.

Pese a esto, el boletín asegura que el presidente de Brasil se encuentra bien y añade que en las próximas horas brindará detalles del estado de salud de Jair Bolsonaro.

Cabe destacar que el hospital emitió un comunicado en el que mencionó que Jair Bolsonaro fue ingresado en la madrugada de este lunes por una “subcolusión intestinal”, sin embargo destacaron que el presidente de Brasil está estable y en tratamiento.

Jair Bolsonaro se mantendrá bajo observación

Adicionalmente indicó que los doctores que estarán atendiendo al presidente de Brasil, han estado dándole atención médica desde 2019, un año antes de que se convirtiera en presidente, quienes confirmaron que lo mantendrán bajo observación hasta obtener un diagnóstico.

Por su parte, medios de Brasil entrevistaron al doctor que lo operó cuando fue herido con un cuchillo en plena campaña electoral, en 2018, quien mencionó a UOL que el diagnóstico inicial de Jair Bolsonaro es una nueva obstrucción intestinal.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias