ISS, pizza, quesos.jpg
CC
11 agosto 2021 12:08hrs
11 agosto 2021 12:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Astronautas de la ISS comerán pizza fresca de quesos, ¿cómo?

Los astronautas de la ISS recibirán un kit para poder cocinar una pizza fresca de quesos. Llegará el próximo jueves, con un cargamento de 3 toneladas.

Los astronautas de la ISS tendrán una cena memorable, en el próximo envío de carga que se lanzó el pasado martes 10 de agosto, les llevan un kit de pizza con quesos, que podrán disfrutar mirando a la Tierra desde 400 kilómetros de altura.

ISS recibirá un nuevo cargamento de suministros, con pizza de quesos

Hace 22 años comenzaba a orbitar la ISS (Estación Espacial Internacional), un proyecto que incluyó a diferentes agencias espaciales y que ha sido el laboratorio de experimentos sin gravedad más importante de la historia.

Se trata del plan espacial que incluye la participación de cinco agencias espaciales: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá). Los astronautas de esta estación cambian cada cierta cantidad de meses, o incluso años, según la misión que estén desarrollando.

Al menos 230 personas diferentes la han visitado, pero es la primera vez que comerán pizza de quesos. El envío de 3.700 kilogramos es el más grande que se haya hecho, y partió desde la plataforma de lanzamiento en las instalaciones de vuelo de prueba de la NASA el martes 10 de agosto de 2021 en Wallops Island, Virginia.

Qué otro cargamento llegará a la ISS

La empresa encargada del cohete Antares, es Northrop Grumman, quienes tuvieron la iniciativa de sorprender a los astronautas con una deliciosa cena, una pizza de quesos para siete personas.

Los afortunados astronautas, además, recibirán en el cargamento:

-Manzanas frescas, tomates y kiwis.

-Un soporte de montaje para los nuevos paneles solares.

- Material que simula el polvo y la suciedad de la luna que se utilizará para crear objetos a partir de la impresora 3D de la estación espacial.

-Un molde viscoso tipo slime, para un experimento educativo francés llamado Blop.

- Un dispositivo de detección de luz infrarroja diseñado como prototipo para futuros satélites.

Será un envió de suministros importante, antes del próximo viaje que realizará Space X con la cápsula de tripulación Starliner. Nava que intentará, por segunda vez, acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

Toda la carga llegará a la ISS el próximo jueves 12 de agosto, momento en el cual tres estadounidenses, dos rusos, un francés y un japonés, se comerán una pizza de quesos mirando a la Tierra a 27.580 km/h.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias