Los habitantes de Israel pueden salir a las calles sin utilizar cubrebocas desde este domingo.
AMIR COHEN/REUTERS
18 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Israel relaja el uso de cubrebocas al aire libre, reabren escuelas

Las autoridades de Israel han pedido cautela a la población al levantar el uso del cubrebocas en las calles luego del proceso de vacunación contra la COVID-19.

Los habitantes de Israel pueden salir a las calles sin utilizar cubrebocas desde este domingo, luego de que se implementara obligatoriamente la medida para evitar la propagación de la COVID-19.

Esta nueva disposición se debe en gran medida al exitoso plan de vacunación del país, en el que la gran mayoría del país ya está inmunizada contra el coronavirus.

Pero los cubrebocas no desaparecen por completo, ya que todavía son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Desde las primeras horas de este domingo, en Jerusalén, se observó que una vez que los pasajeros descendían de autobuses del transporte público se quitaban las mascarillas, ya que en este servicio el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin el cubrebocas puesto, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

Autoridades de Israel piden mantener el cuidado

Israel diagnosticó este viernes siete casos de la cepa del coronavirus detectada inicialmente en India, de la que aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.

Ante todo, el Ministro de Sanidad insta a cumplir las nuevas normas con rigor y a mantener la higiene y la distancia social para evitar infecciones.

El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido
dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, que alertó que el país aún no alcanzó la inmunización colectiva pese a sus progresos.
Las autoridades de Israel han pedido cautela a la población al levantar el uso del cubrebocas en las calles.
AMIR COHEN/REUTERS
Los habitantes de Israel pueden salir a las calles sin utilizar cubrebocas desde este domingo

Abren las escuelas en Israel

Tras haber vuelto en febrero de manera gradual a las aulas con restricciones, grupos burbuja y combinando lecciones virtuales y presenciales, unos 2.5 millones de alumnos reanudaron las clases a tiempo completo y sin tener que estar separados en “cápsulas”.

Las medidas son tanto para niños de guardería como estudiantes de primaria y secundaria, que a partir de hoy podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes de la emergencia sanitaria virus.

También se levantan las limitaciones que tenían para moverse entre aulas, pero deberán seguir ventilando estancias, mantener la distancia social y usar cubrebocas en clase, concretó el Ministerio de Educación en un comunicado.

México ya aplicó más vacunas de COVID-19 que Israel

Hasta el 16 de abril, México había aplicado casi 14 millones de vacunas de COVID-19, una cifra superior a las que ha administrado Israel, el país más avanzado en inmunización hasta ahora, sin embargo, falta un buen tramo para alcanzar la llamada “inmunidad de rebaño”, debido a la cantidad de habitantes.

En Israel, un país con 9 millones de habitantes, 14 veces la población de México, la aplicación de 10.3 millones de fármacos ha sido suficiente para que el 57.4% de su población esté protegida contra COVID-19, mientras que con 3.6 millones más aplicados en México, el porcentaje de inmunización apenas es de 2.5.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias