Isla desierta, Italia, Robison Crusoe b.jpg
Facebook: Mauro Morandi
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Robinson Crusoe real deja isla desierta en Italia donde vivió 32 años

El anciano oriundo de Italia, dejará la isla desierta en donde vivió por más de tres décadas. Conocido como el Robinson Crusoe real, el hombre deja su hogar.

Mauro Morandi, de 81 años, no está cansado de vivir solo en una isla desierta. El llamado “Robinson Crusoe italiano”, se vio obligado a abandonar su solitario hogar de Italia. Qué le pasó.

Así es Budelli, la isla desierta que dejará el Robison Crusoe

Budelli es una isla desierta, ubicada en el archipiélago de la Maddalena, en el norte de la región de Cerdeña, en Italia. Esta región desolada tuvo por más de 30 años a un solo habitante permanente, Mauro Morandi.

Mauro llegó a la isla por un desperfecto en su barco, que lo obligó a anclar en sus costas. Corría el año 1989, y el exprofesor de educación física de Módena, cansado del consumismo y la rutina laboral se enamoró de las arenas rosas de la espectacular isla. Al enterarse de que la persona encargada de vigilar esta bella porción de tierra se retiraba, decidió tomar su puesto. Se despidió de sus amigos, y decidió instalarse en su nuevo hogar, cumpliendo su sueño de vivir en la playa.

Desde entonces y hasta el 2021, Mauro Morandi fue el único habitante de la isla desierta. Vivió allí 32 años, en un refugio originalmente pensado para la segunda guerra mundial.

Su amor por la isla desierta lo llevó a convertirse en su guardián: protegió la isla, despejó caminos, mantuvo sus playas y enseñó a los excursionistas sobre el ecosistema, un verdadero amante de la naturaleza.

Limpio la basura de la arena y evito que los intrusos vengan a hacer destrozos por la noche. La verdad es que soy el único que se ha ocupado de Budelli hasta ahora, haciendo la tarea de vigilancia que deberían hacer las autoridades del parque”, contó en una entrevista de la CNN.

El Robison Crusoe de Italia se retira a un departamento, ¿Qué sucedió?

Quienes se preguntan por qué el intrépido italiano, luego de 32 años, decidió abandonar su paradisíaco hogar, encontrarán una respuesta en el gobierno de Italia.

Isla desierta, Italia, Robison Crusoe.jpg
Facebook: Mauro Morandi

Ni remotamente Mauro Morandi tiene deseos de abandonar la isla, lo que sucede es que esta región de Italia pertenece al parque nacional La Maddalena, que administran Budelli desde 2016. Esto significó un conflicto con el anterior dueño privado de la isla, que permitía quedarse al anciano Robison Crusoe.

Con el control total del gobierno de Italia, Mauro ya ha recibido reiteradas amenazas de desalojo por parte de las autoridades. Imposible de continuar con su batalla, a los 81 años, el hombre ha decidido mudarse a un pequeño departamento.

Los intentos de desalojo oficial, fueron combatidos en Change.org con una petición ciudadana al gobierno italiano para que lo dejaran quedarse. La iniciativa alcanzó más de 70.000 firmas, pero esto no fue suficiente.

Me iré con la esperanza de que en el futuro Budelli sea protegida como yo la protegí durante 32 años”, escribió en Facebook este pasado domingo 25 de abril. El “Robinson Crusoe” dejará realmente la isla desierta, y se mudará en mayo a un departamento en Italia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias