TV En Vivo

Este es el protocolo secreto para cuando ocurra la muerte de Isabel II

Conoce los detalles de la “Operación London Bridge”, el complejo protocolo previsto para la muerte de la reina Isabel II.

06 septiembre 2021 16:49hrs Internacional Actualizado el 06 septiembre 2021 17:54hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Reina Isabel II.jpg
IG: The Royal Family

Reino Unido ha planificado hasta el último detalle de lo que sucederá cuando ocurra la muerte de la reina Isabel II; de acuerdo al plan del gobierno, el protocolo lleva por nombre “Operación London Bridge” y aunque por muchos años permaneció secreto, hoy se revela.

Actualmente, a sus 95 años, la reina Isabel II goza de buena salud; sin embargo, el Palacio de Buckingham no quiere dejar nada a la improvisación, por esa razón existe un protocolo que detalla todo lo que se hará antes, durante y después del funeral; se calcula que será una larga jornada y se declarará como luto nacional.

Protocolo a seguir tra la muerte de la reina Isabel II

En este protocolo, el día de la muerte de la reina más longeva del mundo recibirá el nombre de “Día D” y los siguientes serán D+1, D+2, etc., hasta llegar al D+10, cuando se llevará a cabo el funeral en Westminster Abbey.

A la muerte de la reina Isabel II, el primer ministro será informado con las palabras “El puente de Londres ha caído” y de ahí comenzará una cadena de llamadas telefónicas y correos electrónicos para informar a los miembros del gabinete, seguido de los funcionarios políticos.

Se espera que a los 10 minutos de recibir el mensaje, tanto integrantes de la realeza como allegados, todas las banderas ondeen a media asta.

Por otro lado, el protocolo especifica que la encargada de informar a los medios será la Press Association.

Posteriormente, el primer ministro pronunciaría un discurso y el príncipe Carlos se dirigiría a la nación en el telediario de las 18:00 horas y se pedirá un minuto de silencio al país entero.

En el segundo día de luto, el féretro con la reina Isabel II regresará al palacio de Buckingham y en el quinto marchará en procesión hasta el palacio de Westminster. Allí, permanecerá hasta el octavo día, en una caja elevada y abierta al público durante 23 horas.

El día D+10 se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y la monarca será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor, junto a su esposo, el recientemente fallecido duque de Edimburgo .

¿Qué pasará tras la muerte de la reina Isabel II?

De acuerdo al protocolo, al día siguiente de la muerte de la reina, a las 10:00 horas, el Consejo de Ascensión al Trono nombrará al príncipe Carlos nuevo monarca en una ceremonia donde todos los asistentes vestirán de luto formal; este acto recibe el nombre de Operación Marea de Primavera.

En caso de que la muerte de la reina ocurra fuera de Londres, el cuerpo deberá ser trasladado en tren o avión hasta la capital, donde reposará en la Sala del Trono de Buckingham Palace y después en el Palacio de Westminster.

Al décimo día, el protocolo especifica que se le deberá dar sepultura en el castillo de Windsor y a mediodía, la nación guardará dos minutos de silencio en memoria de la reina Isabel II.

La “ Operación London Bridge ” también incluye un protocolo exclusivo para redes sociales, donde los contenidos no urgentes dejarán de publicarse por algunos días y todos los retweets deberán estar aprobados por el director de comunicación del gobierno.

Asimismo, se specifica que los perfiles de las instituciones mostraran un banner negro y cambiarán sus fotos para poner unicamente su escudo.

Por su parte la página del gobierno, incluirá una fraja negra en la parte surperior, mientras que la página web de la famirlia real , mostrará unicamente un mensaje confirmando la muerte de la reina Isabel II sobre un fondo negro.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

dep

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!