¡Impresionante! Así lucen las calles de República Dominicana tras inundaciones

Los videos y fotos que se compartieron en redes sociales muestran las fuertes corrientes de agua en las calles de República Dominicana.

Internacional
Compartir
Escrito por: Itandehui Cervantes
República Dominicana en alerta
Facebook

República Dominicana esta siendo afectada debido a las lluvias torrenciales que se han registrado en las últimas horas y que han dejado nueve muertos y muchas afectaciones.

A través de redes sociales se han compartido videos que muestran cómo las inundaciones arrastran a los autos y una pared se derrumba.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Destrozos por inundaciones en República Dominicana

José Luis Frómeta, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional informó que cinco autos quedaron aplastados por una pared que se derrumbó.

En los vehículos viajaban 5 mujeres y 9 hombres y tras varias horas de labores, los bomberos lograron recuperar los cuerpos de las personas que murieron a causa de las inundaciones .

Ante ello, las autoridades cortaron el céntrico paso a desnivel en la capital y los túneles.

bn2
También te puede interesar:

¿Qué tan grave es la alerta púrpura por lluvias y qué se debe hacer?

Las lluvias han llegado de manera intensa a la CDMX, así que a fin de prevenir te explicamos qué tan grave es la alerta púrpura y que debes hacer.

Ver nota

Impactantes videos de las inundaciones

Los videos que se publicaron en redes sociales muestran las fuertes corrientes de agua en las calles de República Dominicana. También se puede ver a los autos que son arrastrados por la corriente de agua.

Suspenden labores

El presidente dominicano, Luis Abinader dio a conocer que se emitieron dos decretos para auxiliar a la ciudadanía tras el impacto de las lluvias torrenciales.

Uno de los documentos señala la suspensión de labores en territorio nacional, tanto en sectores públicos como privados.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene alerta en 30 de las 32 provincias del país; 14 están en nivel rojo, 12 en amarillo, y 5 en verde por posibles crecidas de ríos y arroyos.

También te puede interesar:

VIDEOS: Fuerte lluvia en Puebla provoca inundaciones y autos varados

Una fuerte lluvia, acompañada de granizo y actividad eléctrica, azotó la tarde de este jueves a gran parte de la ciudad de Puebla.

Ver nota

Afectaciones en vialidades

Las lluvias torrenciales han provocado que miles de personas tengan que ser evacuadas de sus viviendas.

Una de las provincias con más afectaciones es San José de Ocoa, donde la carretera que conduce al municipio quedó completamente anegada por el desbordamiento del río.

Otras provincia con afectaciones es Azua donde las inundaciones provocaron que cientos de personas se desplacen. Además Duarte y Monte Plata quedaron incomunicadas por la crecida de ríos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!