TV En Vivo

Revelan imágenes del cuerpo de Benedicto XVI tras su muerte

El Vaticano reveló las primeras imágenes del cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger; será exhibido en la Basílica de San Pedro para ser venerado.

01 enero 2023 15:23hrs Internacional Actualizado el 01 enero 2023 15:30hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Revelan imágenes del cuerpo de Benedicto XVI
Marco Secchi/Getty Images

El Vaticano dio a conocer las primera imágenes del cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, a poco más de 24 horas de su muerte, a los 95 años en Italia, tras presentar complicaciones en su estado de salud.

El papa emérito Benedicto XVI falleció ayer 31 de diciembre luego de que su salud se deteriorara significativamente a causa de su avanzada edad. El Vaticano informó que su funeral se llevará a cabo el próximo 5 de enero de 2023 y que sería el propio papa Francisco quien lo presidiría.

Benedicto XVI: Seminarista, desertor nazi, pontifice y papa emérito

Imágenes del cuerpo de Benedicto XVI

De acuerdo con el Vaticano, el cuerpo de Benedicto XVI actualmente descansa en la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae, la estructura de los Jardines Vaticanos, a pocos pasos de la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, que Ratzinger había elegido como su hogar tras su renuncia al ministerio petrino en 2013.

Ayer por la mañana, el Papa Francisco acudió al Monasterio pocos minutos después de su muerte, de acuerdo con el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. El cuerpo se conserva en la capilla del monasterio. El papa Francisco fue el primero en visitar a Benedicto XVI y rezó junto al cuerpo.

En las imágenes reveladas se puede observar el cuerpo de Joseph Ratzinger en la capilla de la Mater Ecclesiae junto a un gran crucifijo, un belén y un árbol de Navidad. El papa emérito lleva vestiduras litúrgicas rojas y la mitra, pero sin palio.

Cuerpo de Benedicto XVI


Desde mañana a las 9 por otros tres días hasta el funeral el 5 de enero, el cuerpo será exhibido en la Basílica de San Pedro para la veneración de los fieles.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!