iglesia-católica-francia-abuso-sexual-reparación
REUTERS/KTO TV
08 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 15:11hrs
TV Azteca
Internacional

Iglesia católica indemnizará a víctimas de abuso sexual en Francia

Iglesia indemnizará a más de 200 mil víctimas de abuso sexual que cometió clero francés en los últimos 70 años, según un informe.

La Iglesia católica francesa buscará financiar una compensación para miles de víctimas de abuso sexual infantil a manos del clero, según se dio a conocer la Conferencia del Episcopado Francés este 8 de noviembre, según consignó la agencia Reuters.

Para lograr esta indemnización se dijo que se buscará vender , subastar o incluso pedir préstamos para poder pagar las reparaciones del daño, pero no lo hará con el dinero de los fieles.

Esto luego de que el clero francés reconoció que sus integrantes abusaron sexualmente de más de 200 mil niños en los últimos 70 años, según arrojó una investigación publicada el mes pasado, toda vez que sus autores dijeron que la Iglesia Católica había ignorado el flagelo durante demasiado tiempo.

La iglesia había mostrado “una indiferencia profunda, total e incluso cruel durante años”, protegiéndose a sí misma en lugar de a las víctimas de lo que fue un abuso sistémico, dijo Jean-Marc Sauve, jefe de la comisión que compiló el informe.

De acuerdo al informe, la mayoría de las víctimas eran niños de entre 10 y 13 años.

Iglesia Católica de Francia abusó de 216 mil menores de edad: informe

Un informe reveló que la Iglesia Católica de Francia ha abusado sexualmente de 216 mil menores de edad desde 1950.

La investigación advierte que el número podría aumentar a 330 mil víctimas si se incluye el abuso por parte de miembros laicos de la iglesia.

El jefe del informe, Jean-Marc Sauvé, dijo que las cifras eran “abrumadoras”. Una víctima calificó la información como un punto de inflexión en la historia de Francia y afirmó que es hora de que la Iglesia Católica reevaluara fundamentalmente sus acciones.

Los investigadores pasaron más de dos años y medio revisando registros judiciales, policiales y eclesiásticos y hablando con víctimas y testigos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias