Hungría prohíbe hablar de homosexualidad a niños y en escuelas
MARTON MONUS/REUTERS
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Hungría prohíbe hablar de homosexualidad a niños y en escuelas

Hungría aprobó una nueva ley con 157 votos a favor que prohíbe hablar de homosexualidad y cuestiones de género a niños o menores de 18 años.

Este martes 15 de junio Hungría aprobó una ley que prohíbe la “promoción” de la homosexualidad entre niños y en espacios donde se reúnan los menores con fines educativos, como escuelas y centros de aprendizaje.

La ley propuesta y aprobada por el gobierno del conservador Viktor Orban, generó polémica en el país debido a que forma parte del incremento de restricciones contra el colectivo LGBT.

Dicha ley que recibió 157 votos a favor, también prohíbe hablar con menores de 18 años sobre la reasignación de género y otras medidas en pro de la “protección a menores de edad”.

Ley de protección a menores en Hungría genera polémica por ser anti LGBT

Dicha ley también contempla medidas como la creación de una base de datos de personas condenadas por pederastia accesible al público o a la prohibición de que ejerzan ciertas profesiones como docentes.

De acuerdo a lo mencionado, la pornografía y contenidos que representen la sexualidad o promuevan la desviación de la identidad de género, la reasignación de sexo y la homosexualidad, no deben ser accesibles a niños o menores de 18 años en Hungría.

Esto implica que a partir de ahora, el país prohibirá los programas educativos e instituciones que abordan temas sobre cuestiones sexuales o de género, así como anuncios publicitarios pro LGBT que pudieran contener imágenes sugerentes a la homosexualidad.

Por su parte, organizaciones en pro de los derechos humanos han criticado la nueva ley de Hungría mencionando que la disposición coarta el derecho a la información en menores y que la misma busca silenciar el avance de las comunidades minoritarias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias