Hospedaje gratis Italia 3.jpg
pixabay
25 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ofrecen hospedaje gratis en Italia por un año, ¿cómo participar?

Podrás participar por un año de hospedaje gratis en Italia, debes ser el anfitrión de una lujosa casa remodelada en Sicilia.

Es una realidad que muchos pequeños pueblos de Europa están desapareciendo, ya que son pocos quienes quieren permanecer allí. Por esta razón, el gobierno impulsa cualquier iniciativa para repoblar estos lugares, como el caso de Italia, donde ahora ofrecen hospedaje gratis por un año.

A través de la iniciativa “casa a 1 euro” , la empresa de alojamiento Airbnb y el municipio de Sambuca, Italia buscan una persona que quiera hospedarse gratis, a cambio de oficiar como anfitrión de una pintoresca casa totalmente remodelada.

¿Cómo tener hospedaje gratis en Italia?

Esta propuesta busca realzar el turismo en este pueblo ubicado en Sicilia, al sur de Italia. Es que hace varios años que la población desciende, y los funcionarios quieren que el pueblo vuelva a recuperar su antiguo movimiento.

El ofrecimiento es para una persona y su familia, que quiera cubrir el puesto de anfitrión y contribuir a las actividades que se llevan a cabo en el pueblo de Sambuca, que actualmente cuenta con 6 mil habitantes.

Hospedaje gratis Italia 1.jpg
Airbnb
Así es la casa donde se ofrece alojamiento gratis en Italia.

Para ser elegido, debes llenar un formulario en airbnb.com/1eurohouse antes del 18 de febrero de 2022. La propuesta exige que el elegido sea mayor de 18 años, hable inglés de forma conversacional y que tenga un trato amable en su empleo de anfitrión de la antigua casona.

Si la persona cumple con las condiciones y resulta elegida, podrá disfrutar del hospedaje durante todo un año sin tener que pagar alquiler. La propuesta permite que puedan viajar 4 personas como máximo, dos adultos y dos niños, quienes deberán estar en Sambuca el 30 de junio.

La belleza de esta campaña es que le da una segunda oportunidad no solo a una casa abandonada en el corazón de nuestro pueblo, también a la persona que llegue a habitarla. Lo vemos como una renovación para la casa y el anfitrión.” Comentó Leonardo Ciaccio, alcalde de Sambuca di Sicilia.

“Estamos buscando a alguien que quiera vivir con la población local y que participe en todos los momentos importantes de la comunidad, desde la vendimia hasta la recolección de aceitunas” agregó el funcionario de Italia.

¿Qué se ofrece al ganador que vivirá un año gratis en Italia?

Quien gane la convocatoria, deberá transcurrir en esta aldea de Italia durante nueve meses como mínimo, con su acompañante. Sambuca es una aldea muy pintoresca, de hecho, fue nombrado el pueblo más bonito de Italia en 2016.

Hospedaje gratis Italia 2.jpg
Airbnb
La casa donde se ofrece hospedaje gratis, fue totalmente restaurada.

Cuando el ganador comience su hospedaje gratis, también recibirá el pago por oficiar de anfitrión en Airbnb. Pero eso no es todo, el premio incluye un programa de formación, un curso de italiano y cuatro clases de cocina con un profesor local.

La casa donde se ofrece hospedaje gratis, es un verdadero lujo. Se trata de una casa patrimonial de Italia que pasó de estar en ruinas a ser un ejemplo de diseño. Sus tres pisos fueron remodelados íntegramente por el estudio de arquitectura italiano Studio Didea, una razón más para aplicar a esta inigualable oportunidad para viajar y vivir gratis por un año.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias