Hombre estará en la cárcel 30 meses por propagar COVID-19 en Vietnam
Linh Pham/Getty Images
26 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Vietnam condenó a un hombre a 30 meses de cárcel por propagar COVID-19

El acusado no guardó la cuarentena obligatoria por las autoridades de Vietnam y en cambio se reunió con varias personas contagiando al menos cuatro.

Un hombre fue condenado, por un tribunal del centro de Vietnam, a 30 meses de prisión por vulnerar las normas de contención de la COVID-19 y contagiar el coronavirus a al menos cuatro personas, informó este domingo la prensa local.

Según el periódico VnExpress , Phan Van Hoa, de 39 años, fue declarado culpable por el tribunal de la ciudad de Phan Rang, en la costa central del país, por “propagar graves enfermedades infecciosas peligrosas a otras personas”.

Hoa condujo su camión el pasado 6 de julio desde Ho Chi Minh, que desde finales de abril es el epicentro de la ola más devastadora de COVID-19 en Vietnam, a su ciudad de Phan Rang, pero no cumplió con la norma de aislarse durante dos semanas.

En lugar de completar la cuarentena, visitó varios lugares y asistió al aniversario de un fallecimiento, donde mantuvo contacto con decenas de personas y mantuvo una vida normal hasta que ocho días después empezó a sufrir fiebre y dolor de garganta y dio positivo por coronavirus.

Las autoridades rastrearon a todos sus contactos durante esos días y detectaron cuatro contagios, lo que sirvió para presentar cargos en su contra cuando se recuperó de la enfermedad.

Vietnam condena a hombre a 5 años de cárcel por propagar el coronavirus

El tribunal de la provincia de Ca Mau, sur de Vietnam, encontró el pasado 7 de septiembre culpable a Le Van Tri, de 28 años, por “propagar graves enfermedades infecciosas a otras personas”, recogió la agencia estatal Vietnam News Agency.

Según el tribunal, el culpable incumplió en julio la cuarentena obligatoria de 21 días impuesta tras abandonar la ciudad de Ho Chi Minh, e infectó a ocho personas, una de las cuales falleció.

El pasado marzo, otro tribunal condenó a un auxiliar de vuelo de la aerolínea estatal Vietnam Airlines a dos años de prisión por también vulnerar las normas contra la pandemia y saltarse la cuarentena al regresar de Japón, pero evitó entrar en prisión al quedar la pena suspendida.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias