helicóptero Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte
NASAMars
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El helicóptero Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte se elevó desde la superficie roja al aire logrando el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

El helicóptero Ingenuity completó con éxito su histórico vuelo en Marte y aterrizó de forma segura en la superficie maciana, según la NASA.

El primer vuelo controlado y propulsado en otro planeta tuvo lugar a las 3:30 am, hora Miami. El hecho fue aclamado como un triunfo y comparado con la hazaña lograda por los hermanos Wright.

El mini helicóptero de 1.8 kilogramos llevaba un poco de tela de ala del Wright Flyer de 1903, que hizo una historia similar en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

“Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta”, anunció la directora del proyecto MiMi Aung a su equipo.

Ingenuity viajó a Marte en el Perseverance, aferrándose al vientre del rover cuando llegaron a un antiguo delta de un río en febrero.

El vuelo estaba originalmente programado para el 11 de abril, pero cambió después de que se descubrió un problema de secuencia de comandos cuando el helicóptero pasó por un sistema de comprobaciones previas al vuelo con su software.

El helicóptero Ingenuity recopilará datos

El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite.

El helicóptero obtendrá fotografías del vuelo usando sus cámaras Navcam y Mastcam-Z, con una imagen en color y varias imágenes de navegación en blanco y negro y de menor resolución que posiblemente estarán disponibles a la mañana siguiente.


Si resulta exitoso, el segundo vuelo podría tener lugar no más de cuatro días después.

La NASA señaló que aun cuando este “experimento tecnológico” no salga bien el lunes, el objetivo es seguir aprendiendo y probar nuevas opciones para, “con una buena probabilidad”, tener éxito en días posteriores y que logre despegar el helicóptero de unas 4 libras (1.8 kilogramos) y del tamaño de un balón de futbol.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias