Guillermo Lasso se declara presidente de Ecuador al ganar elecciones en segunda vuelta
LUISA GONZALEZ/REUTERS
12 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 12 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Guillermo Lasso se declara presidente de Ecuador

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, Guillermo Lasso obtuvo el 52.5% de los votos frente al 47.4% del candidato Andrés Arauz.

Guillermo Lasso obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Ecuador contra su rival Andrés Arauz.

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, Guillermo Lasso obtuvo el 52.5% de los votos frente al 47.4% del candidato Andrés Arauz, según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral, que no declarará formalmente a Lasso ganador hasta que realice una revisión de actas observadas.

“Es un día en que todos los ecuatorianos han decido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso en un mitin donde sus partidarios eufóricos coreaban "¡Lasso presidente!”.

Arauz reconoció la derrota en un discurso que fue marcadamente diferente a su tono combativo de la campaña electoral.

“Este es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política ni moral porque nuestro proyecto es de vida, es una lucha”, dijo Arauz, quien llamó a Lasso para felicitarlo.

El presidente electo de 65 años prometió avances en asuntos como los derechos a los animales y más esfuerzos para detener la discriminación por orientación sexual. Guillermo Lasso asumirá el cargo el próximo 24 de mayo.

Mandatarios felicitan a Guillermo Lasso

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, felicitó a Guillermo Lasso y afirmó que trabajarán en conjunto en los temas que tengamos en común los países.

El presidnte de Chile, Sebastián Piñera, también felicitó a Lasso.”Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Iván Duque, presidente de Colombia, se sumó a la felicitaciones y adelantó que que continuarán fortaleciendo las relaciones comerciales, de seguridad e integración andina.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias