TV En Vivo

Guerra nuclear mataría de hambre a 5 mil millones de personas: estudio

Un nuevo estudio revelado señala que una posible guerra nuclear provocaría malas cosechas a nivel mundial, generando la muerte de millones de personas.

24 septiembre 2022 18:59hrs Nota Actualizado el 24 septiembre 2022 18:59hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Guerra nuclear en el mundo
Getty Images

Con el conflicto que se desató este año entre Rusia y Ucrania se mantiene latente la posibilidad de una guerra nuclear, lo cual según un estudio recién revelado podría causar miles de millones en pérdidas humanas.

De acuerdo con el escrito publicado por la revista Nature, los efectos de una guerra con armamento nuclear sería catastrófico para cinco mil millones de personas alrededor del mundo, los cuales sufrirían de hambre a causa de la radioactividad.

El estudio reveló que un conflicto de este tipo podría alterar y bloquear la luz solar, lo cual podría modificar en gran medida los sistemas climáticos y limitarían la producción de los alimentos necesarios para la población del planeta Tierra.

El hollín de las ciudades en llamas rodearía el planeta y lo enfriaría reflejando la luz solar de regreso al espacio. Esto, a su vez, provocaría malas cosechas a nivel mundial que, en el peor de los casos, podría poner a cinco mil millones de personas al borde de la muerte

-se lee en el estudio publicado por la revista antes mencionada.

También se detalló que una guerra nuclear podría generar alrededor de 150 millones de toneladas de sustancias tóxicas en el mundo, el cual prevalecería en la cielo durante varios años y generando la muerte de millones de personas.

“Es raro que suceda, pero si sucede, afecta a todos”, aseguró Deepak Ray, investigador de seguridad alimentaria de la Universidad de Minnesota en Saint Paul.

Un estudio publicado en la revista Nature Food predice que una guerra nuclear entre las superpotencias hará que 5 millones de personas mueran de hambre, con los países africanos entre los más afectados mientras continúa el ciclo tóxico. de países ricos

Rusia alerta con probable despliegue nuclear en Suecia y Finlandia

Con este estudio revelado recientemente, hay que recordar que en mayo pasado Rusia amenazó con desplegar armamento bélico si Suecia y Finlandia ingresaban a la OTAN.

Y es que uno de los aliados más cercanos del presidente ruso Vladimir Putin advirtió el pasado 14 de abril a la OTAN que si Suecia y Finlandia se unen a la alianza militar liderada por Estados Unidos, Rusia tendría que desplegar armas nucleares e hipersónicas en el en el mar Báltico.

Finlandia, que comparte una frontera de mil 300 kilómetros con Rusia, y Suecia están considerando si se unen a la alianza de la OTAN. Finlandia tomará una decisión en las próximas semanas, declaró el miércoles la primera ministra, Sanna Marin.

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, Rusia tendría que reforzar sus fuerzas terrestres, navales y aéreas en el mar Báltico para restablecer el equilibrio militar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!