grulla enamora cuidador
Warren Lynch/SCBI
06 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Walnut, la grulla que se enamoró de su cuidador: ‘tendrán’ bebés

La grulla de nombre Walnut se enamoró de su cuidador, quien le ayudó a tener sus bebés a través de inseminación artificial.

Los animales pueden sorprender con sus diferentes actitudes que llegan a tener con los humanos, como es el caso de Walnut, una grulla que llegó a enamorarse de su cuidador y con quien logró tener sus bebés.

Desde hace años, Walnut tuvo una actitud sorprendente frente a su cuidador, identificado como Chris Crowe, quien trabaja en el Instituto de Biología de Virginia, en Estados Unidos y que se encargó de cuidar a la peculiar grulla.

Walnut, la grulla que decidió tener una relación con su cuidador

Desde un principio, Walnut tuvo una peculiar actitud con ejemplares de su misma especie y con sus propios cuidadores, pues se mostraba huraña y hostil. Incluso, llegó a asesinar a dos machos que buscaban cortejarla.

Fue así que decidieron trasladarla a un nuevo zoológico de Estados Unidos, donde su vida dio un giro de 180°, pues conoció a Chris y desde el primer momento se mostró cercana a él.

En cuanto lo vio, levantó sus alas y comenzó a bailar, acciones que son habituales entre su especie cuando intentan cortejar con otro ejemplar. Chris, sorprendido por la actitud que la grulla estaba teniendo hacia él, respondió de la misma forma y aceptó su atención.

Grulla se enamora de su cuidador
Pexels
La grulla logró tener a sus bebés gracias a su cuidador

De esta manera, la grulla Walnut y Chris comenzaron una relación peculiar. El cuidador, por su parte, se dedicó a estudiar y especializarse en el comportamiento de las grullas, ya que no solo estaba a cargo de Walnut.

Cabe mencionar que las grullas no muestran tal empatía hacia los humanos, pues se sienten amenazadas, pero con Chris fue totalmente diferente.

Grulla tendría bebés con su cuidador

Debido a la cercanía que habían creado Walnut y su cuidador, el personal del zoológico decidió que la grulla tuviera sus crías a través de inseminación artificial con ayuda de Chris.

Al tener crías de la grulla podrían incrementar el número de ejemplares, pues es una especie que está en peligro de extinción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias