Gobernador de Texas emite orden que rechaza vacunación COVID-19 obligatoria
Lucas Jackson/REUTERS
12 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Gobernador de Texas prohíbe mandato que hace obligatoria la vacunación

El gobernador de Texas establece que cualquier entidad que presione para la aplicación de la vacuna COVID-19 será multada e, incluso, podría ameritar la cárcel.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un decreto que prohíbe a cualquier entidad de su estado aplicar un mandato de vacunación.

La orden incluye a los empleados privados quienes no podrán exigir que se pongan la vacuna COVID-19 a empleados o clientes que objeten la vacunación por “cualquier razón de conciencia personal, basada en la religión o por razones médicas, incluyendo haberse recuperado previamente de la COVID-19".

Greg Abbott ya había emitido decretos para prohibir los pasaportes y mandatos de vacunación gubernamentales. La oficina del gobernador de Texas anunció su intención de llevar el tema a la legislatura estatal.

“El gobernador Abbott también envió un mensaje al secretario de la Cámara y al secretario del Senado agregando este tema como un punto en la agenda de la Tercera Sesión Especial. El decreto se rescindirá tras la aprobación de dicha legislación”, según el comunicado.

El gobernador de Texas establece que cualquier entidad que presione para la aplicación de la vacuna COVID-19 será multada e, incluso, podría ameritar la cárcel.

La odrden fue publicada a través de la cuenta de Twitter del gobernador en donde aclaró que: “La vacuna COVID-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debe seguir siendo voluntaria y nunca forzada”, señaló Abbott.

Emití una Orden Ejecutiva que prohíbe los mandatos de vacunas por parte de CUALQUIER entidad en Texas. También agregué el tema a la agenda de la Sesión Especial. La vacuna COVID-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero siempre debe ser voluntaria y nunca forzada.

EUA ordena vacunación obligatoria de empleados

El presidente de EUA, Joe Biden, anunció que la vacuna COVID-19 será obligatoria para los empleados públicos y los trabajadores de las grandes compañías.


Las personas que no lo hagan, serán sometidas a pruebas de PCR semanales y las empresas podrían ser multadas si no cumplen la medida. La dura desición fue tomada ya que la variante Delta ha devuelto los contagios a niveles inéditos desde enero y provoca más de mil fallecimientos cada día, la mayoría de personas que no han sido vacunadas.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias