Cat’s Eyes Youth Sadness Sick Cat Pet Cat Cat Sad
MaxPixel’s contributors/https://www.maxpixel.net/photo-3041236
15 julio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Australia ordena un toque de queda para gatos: ¿por qué y para qué?

Arresto domiciliario para los gatos de Australia. Una ciudad evalúa aplicar el toque de queda para los felinos domésticos de todo el pueblo.

Aunque sean unos de los animales domésticos más adoptados y queridos en el mundo, un pueblo de Australia evalúa poner un toque de queda para que los gatos no puedan salir durante todo el día.

Gatos cancelados, una ciudad de Australia los quiere encerrar

La ciudad está en llamas, un intenso debate surgió entre los pobladores de Knox, un suburbio al este de Melbourne en Australia. El concejo municipal está evaluando un proyecto para ejecutar un toque de queda de 24 horas a los gatos de todo el lugar.

La polémica iniciativa se aplicaría a partir de octubre de 2021, y los gatos que estén vagando por el pueblo, harán que sus dueños sean sometidos a una multa elevada.

Desde octubre, todos los amos de gatitos domésticos, deberán tenerlos dentro de sus propiedades, en todo momento.

Pero quienes impulsan el toque de queda, están lejos de ser unos odiadores de animales, más bien lo contrario. La razón es que los gatos son una amenaza para los animales salvajes de la región, ya que son excelentes depredadores.

Los gatos son unos de los depredadores más exitosos de la Tierra, pueden capturar presas con una tasa de éxito del 32 por ciento. Según algunos datos proporcionados por la ciudad de Knox, estos felinos matan a más de 3,1 millones de mamíferos, 1,8 millones de reptiles y 1,3 millones de aves en Australia, lo que equivale a aproximadamente 1.500 millones de muertes de animales nativos por año.

Cuando se les permite vagar, los gatos tienen un riesgo mucho mayor de enfermedades y lesiones”, dijo la alcaldesa Lisa Cooper en un comunicado. “Mantener a los gatos dentro de la propiedad de sus dueños también protege la vida silvestre y evita que causen molestias a los vecinos y sus mascotas”, Agregó.

Polémica por el toque de queda

Si bien el toque de queda está aún pendiente de aprobación, una encuesta realizada a 720 residentes locales, de los cuales cerca del 50 por ciento eran dueños de gatos, demostró que el 86 por ciento apoyó algún tipo de toque de queda.

Pero los dueños de estas mascotas están dispuestos a pelear por la libertad de sus gatitos, argumentan que los datos no son oficiales y que en realidad los zorros y zarigüeyas son la verdadera amenaza.

Los dueños de gatos ya iniciaron una petición en línea, que lleva más de 2.500 firmas.

La falta de previsión es simplemente cruel y no hay datos que sugieran que será beneficiosa para la vida silvestre local. Las zarigüeyas y los zorros hacen más daño a la vida silvestre que los gatos. Los gatos bien alimentados y bien cuidados ni siquiera molestan a la vida silvestre local y los que sí lo hacen tienden a ser cazadores nocturnos, lo que hace que el toque de queda diurno sea discutible”, dice la petición.

El debate por el arresto domiciliario de cientos de gatos, está lejos de acabar. Por ahora el toque de queda es un proyecto más que polémico, que tiene a buena parte de Australia preocupada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias