Gato pirómano, video, incendio.jpg
Canva
19 abril, 2021
Redacción ADN40
Internacional

VIDEO: Un gato pirómano provocó un incendio, todo quedó grabado

Por suerte el incendio no se propagó. El gato pirómano quedó grabado ‘in fraganti’ en las calles de Egipto. El video es imperdible

El gato es un animal de culto, para varias civilizaciones que han habitado nuestro planeta. Vinculado con dioses en Egipto y con demonios en la Edad Media, sin duda que este gato pirómano escapa a todos los antecedentes conocidos. Así lo demuestra el video que lo señala como ‘responsable’ de un incendio.

El gato pirómano, que desafía a la cultura egipcia

El gato es uno de los animales cuyas características eran sagradas en el Antiguo Egipto. Se lo asociaba sobre todo con la protección, desde que lo consideraron como una reencarnación de la diosa Bastet, la cual representaba el amor, la armonía y la protección.

Mucho de este culto, tenía que ver con la capacidad de los gatos de mantener a raya a las plagas de serpientes y roedores, que amenazaban las cosechas de las poblaciones egipcias.

Pero el caso de este gato pirómano contradice hasta al mismo dios Ra, y más bien, puede ser el protagonista de una historia de la edad media, donde los gatos negros eran asociados, de forma ilógica, a poderes sobrenaturales. En el video se lo vio ‘generar un incendio’, mientras era captado por una cámara de video. Sin duda se trata de una casualidad más que humorística.

El video del gato pirómano que se viraliza en las redes

قط أسود يشعل النار في القمامة.. شاهد ماذا حدث

Las llamas en la basura iniciaron después de la llegada del animal. El gatito negro se acercó a un cúmulo de basura, que estaba apilado al lado de un edificio en Egipto, segundos después, y justo en el lugar donde se encontraba mirando, un hilo de humo indicó que comenzaba a incendiarse.


Inmediatamente, el animal apodado el “gato pirómano” huyó de la escena apresurado. Algunas personas que se encontraban alrededor, no se alteraron demasiado, hasta que las llamas alcanzaron un punto crítico, y hacia el final del video, se ve cómo un hombre da aviso a los vecinos.

El hecho no pasa de ser una historia curiosa y humorística. Las causas del incendio pueden estar asociadas a algún elemento inflamable, o probablemente un cigarrillo encendido que algún inconsciente arrojó a la basura. Por lo que el apodo del ‘gato pirómano’ del video no es del todo justo contra estos animalitos que nada pueden tener que ver con la falta de conciencia del ser humano.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias