G20 promete más vacunas contra COVID-19 para países pobres
ITALIAN PRESIDENCY HANDOUT/via REUTERS
30 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 30 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

G20 promete más vacunas contra COVID-19 para países pobres

Los líderes el G20 se comprometieron a destinar más vacunas contra COVID-19 a países pobres para que en 2022 el 70% de la población esté inmunizada.

Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo que conforman el G20 respaldaron el sábado un impuesto mínimo global destinado a evitar que las grandes empresas oculten ganancias en los paraísos fiscales, y también acordaron destinar más vacunas contra el COVID-19 a los países pobres.

Asistiendo a su primera cumbre en persona en dos años, los líderes del G20 respaldaron ampliamente los pedidos para extender el alivio de la deuda a los países empobrecidos y se comprometieron a dar vacunas para inmunizar contra la COVID-19 al 70% de la población mundial para mediados de 2022, incluyendo a países pobres.

Sin embargo, con una conferencia climática crucial de la ONU que comenzará en solo dos días, el G20 pareció tener complicaciones para respaldar el tipo de sólidas nuevas medidas que los científicos dicen que son necesarias para evitar un calentamiento global calamitoso.

Italia, que acoge la cumbre en Roma, puso la salud y la economía en la parte superior de la agenda del primer día de la reunión, y las discusiones climáticas más difíciles están programadas para el domingo.

Resaltando la forma en que la crisis del COVID-19 ha tumbado al mundo, médicos con batas blancas y trabajadores de la Cruz Roja se unieron a los líderes para su tradicional fotografía “familiar”, un tributo a los sacrificios y esfuerzos de los médicos de todo el mundo.

Al dirigirse a la apertura de la reunión, que se lleva a cabo en un centro de convenciones de acero y vidrio, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dijo que los gobiernos deben trabajar juntos para enfrentar los formidables desafíos que enfrentan sus pueblos.

G20: Pandemia, vacunas y cambio climático

El acuerdo sobre impuestos corporativos fue aclamado como una evidencia de una renovada coordinación multilateral, ya que las principales corporaciones enfrentan un impuesto mínimo del 15% dondequiera que operen a partir de 2023 para evitar que protejan sus ganancias en entidades extraterritoriales.

Con el mundo sacudido por el aumento de los precios de la energía y las complicadas cadenas de suministro, se esperaba que Biden instara a los productores de energía del G20 con capacidad sobrante a impulsar la producción, en particular Rusia y Arabia Saudita, para asegurar una recuperación económica global más sólida, dijo un funcionario de alto rango del gobierno estadounidense.

Con información de REUTERS.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias