Cielo verde y tormenta apocalíptica preocupa a habitantes de Dubái

¿Fenómeno extranormal? Cielo de Dubái se torna verde tras fuertes lluvias; calles y autopistas de Emiratos Árabes Unidos se encuentran inundadas.

Actualizado el 17 abril 2024 11:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Cielo en Dubái se pinta de verde tras fuertes lluvias e inundaciones
@elocnicole/X

La ciudad de Dubái , en Emiratos Árabes Unidos, se encuentra bajo el agua y en casi completa oscuridad por el cielo verde que se registró tras las lluvias que han sido catalogadas por los habitantes como “apocalípticas”, ya que son las peores de los últimos 75 años.

El Comité Nacional de Gestión de Emergencias exhortó a los habitantes de Dubai a quedarse en casa para no poner en riesgo su vida, pues las autopistas, así como calles se encuentran inundadas. Ríos, desagües y presas se desbordaron y por causa de las fuertes corrientes ya se registraron varios muertos.

Hasta el momento, en las ciudades de los Emiratos Árabes Unidos y Omán, suman 19 muertos; y es que cayó en tan solo tres días lo equivalente a un año. Escuela, oficinas gubernamentales y centros de trabajo completos han cerrado como medida precautoria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Por qué se registró un cielo verde en Dubái?

Después de las lluvias del martes 16 de abril, el cielo de Dubái se tiñó de verde, acompañado de neblina, relámpagos y lluvias intensas. De acuerdo con los pronósticos, se prevé también caída de granizo en los próximos días.

Según medios locales, el cielo verde se trata de un fenómeno que se asocia con las fuertes corrientes ascendentes que se desarrollan cuando la parte superior de las nubes son frías o extremadamente frías.

También te puede interesar:

La explicación científica de las extrañas luces en el mar de Acapulco

El pasado fin de semana se vivió un fenómeno en Guerrero, aparecieron luces en el mar de Acapulco que lo iluminaron por la noche.

Ver nota

Los especialistas señalan que es normal que el cielo tome diversos colores durante o tras las tormentas, pues es una consecuencia de la interacción de la luz solar y la dispersión de partículas en la atmósfera.

En las imágenes se puede observar cómo después de las fuertes lluvias, las nubes negras se dispersan gracias al viento, pero en vez de dejar un cielo azul este es verde, inclusive la neblina tiene un color siminar.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx