ataque en la franja de Gaza deja 15 heridos
MOHAMMED SALEM/REUTERS
05 agosto 2022 10:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 11:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Ataque en la franja de Gaza deja al menos un muerto y 15 heridos

Israel inició una operación especial para detener a un líder palestino, por lo que se atacó la franja de Gaza dejando un muerto y 15 heridos

Fuerzas israelíes atacaron este viernes 5 de agosto diversos objetivos en Gaza, según dijo el mismo Ejército el viernes, esto tras varios días de tensión por el arresto de un líder militante palestino.

Funcionarios locales informaron de diversas víctimas y se mostraron imágenes de humo saliendo de un edificio.

Las FDI están atacando actualmente en la Franja de Gaza. Se ha declarado una situación especial en el frente interno israelí.
informó el ejército en un comunicado reproducido por la agencia Reuters

Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza bloqueada.

Un portavoz del Ministerio de Salud de Gaza dijo que hubo varias víctimas y que se declaró el estado de emergencia. De acuerdo a la televisión local un alto comandante del grupo había fallecido en los ataques israelíes.

Funcionarios de salud locales dijeron que una persona falleció y 15 resultaron heridas en la redada.


Los ataques se produjeron después de que Israel arrestara a Bassam al-Saadi, un alto líder del grupo Yihad Islámica Palestina, durante una redada en la ciudad ocupada de Jenin, en Cisjordania, a principios de esta semana.

Posteriormente, Israel cerró todos los cruces de Gaza y algunas carreteras cercanas por temor a ataques de represalia del grupo, que tiene un bastión en Gaza.

Israel confirma 15 muertos

El Ejército de Israel confirmó la muerte de 15 terroristas en la franja de Gaza, durante el operativo “Amanecer” que inició hace unas horas, una operación contra la Yihad Islámica Palestina.

Entre las personas abatidas se encuentra uno de sus líderes, Taysir al ja Abari, por su parte, el grupo terrorista afirmó que se trató un “ataque a traición”, se habla también de decenas de civiles heridos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias