francia-falsificaciones-certificados-de-vacunación.PNG
Gonzalo Fuentes/REUTERS
13 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Francia investiga falsificación del certificado de vacunación

El deceso de una mujer que presentó un certificado de vacunación falso puso en alerta al gobierno de Francia

El gobierno de Francia informó que ha detectado la falsificación de certificado de vacunación y pruebas COVID-19 por lo que ha iniciado investigaciones en busca de frenar este tipo de prácticas.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, indicó que en los últimos días las hospitalizaciones por la COVID-19 van en aumento en todo el país mientras que el continente europeo busca la forma de frenar la expansión de la variante Ómicron .

Las autoridades francesas se enfocaron en este tipo de prácticas luego que en días pasados se registró el deceso de una mujer que presentó un certificado de vacunación falso.

De acuerdo con medios locales, el director de la unidad de cuidados intensivos del hospital donde fue atendida esta mujer, declaró que le hubieran dado un tratamiento adecuado e inmediato si se hubiesen sabido que no estaba vacunada.

El funcionario dio a conocer que fue el marido de la paciente quien admitió que no estaba vacunada.

Según el medio RTL , el primer ministro interior de Francia, mencionó que se abrió una investigación de 400 casos por falsificación de certificados y pruebas COVID-19.

Además detalló que las autoridades han detectado miles de casos con estos documentos falsos por lo que se han realizado varias detenciones.

Agregó que un certificado de vacunación falso “no protege contra el virus y puede inducir a error al médico que le atienda”.

El gobierno de Francia está endureciendo las normas en torno a las constancias de vacunación, requeridas para entrar en restaurantes, teatros y otros sitios públicos

Francia está acelerando su programa de vacunación de refuerzo a fin de dar alivio a los hospitales ante la el aumento de casos diarios de COVID-19

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias