Finlandia cierra sus fronteras con Rusia por seguridad nacional

El Gobierno de Finlandia anunció un cierre total de su frontera con Rusia para garantizar la seguridad de su nación; fue catalogada como una medida necesaria.

Actualizado el 28 noviembre 2023 10:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Finlandia anuncia cierre total con Rusia por crisis migratoria
Reuters

El Gobierno de Finlandia anunció un cierre total de su frontera con Rusia a partir del próximo 30 de noviembre debido a la crisis migratoria que sufre Europa, la cual se ha intensificado en los últimos meses.

El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, mencionó en conferencia de prensa que durante las próximas dos semanas cerraría todos los cruces fronterizos con Rusia porque ya es insostenible la ayuda para los refugiados de terceros países , a través de su país vecino.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Destacó que Raja-Jooseppi, el único puesto fronterizo que estaba en funcionamiento, será cerrado el jueves 30 de noviembre hasta el 13 de diciembre, como una medida necesaria para garantizar la seguridad nacional.

Petteri Orpo y la ministra del Interior, Mari Rantanen dijeron que pese a que fue una decisión “difícil de asumir”, han sido demasiados los refugiados que han llegado a Finlandia que se ha vuelto imposible de mantener los accesos y la ayuda que les brindan.

También te puede interesar:

Finlandia se une a la OTAN ¿Qué dijo Rusia al respecto?

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia entregó el documento oficial al secretario de Estado de EUA, en la sede de la OTAN; esto significa para Rusia.

Ver nota

Finlandia culpa a Rusia por llega intensiva de migrantes

Según la Guardia de la Fronteras finlandesa, alrededor de unos 900 solicitantes de asilo procedentes de países como Kenia, Marruecos, Pakistán, Somalia, Siria y Yemen han entrado en Finlandia desde Rusia únicamente en noviembre.

El Gobierno de Finlandia afirmó que Moscú está canalizando personas hacia la frontera en represalia por su decisión de aumentar la cooperación en materia de defensa con Estados Unidos y tras se unirse a la OTAN, poniendo fin a décadas de no alineamiento militar, por la guerra en Ucrania.

Esta es una operación de influencia de Rusia y no la aceptamos

-dijo el primer ministro Petteri Orpo en una conferencia de prensa.

Ayer 27 de noviembre, el Gobierno de Finlandia afirmó que su país tiene información de inteligencia sobre que las autoridades rusas ayudan a los solicitantes de asilo a adentrarse a territorio finlandés, a pesar del cierre de las fronteras y que en camino ya están más migrantes desde Rusia.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx