explosiones-aeropuerto-cúcuta-colombia.jpg
Especial
14 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

Explosiones en aeropuerto de Cúcuta, Colombia, dejan tres muertos

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó estas explosiones en el aeropuerto Cúcuta y las calificó como un cobarde ataque terrorista.

Al menos tres personas, entre ellos dos policías y un civil que manipulaban dos artefactos explosivos en inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, murieron , informaron autoridades colombianas.

El gobernador de Norte de Santander (cuya capital es Cúcuta), Silvano Serrano, indicó a los medios de comunicación que un supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto los policías que acudieron al lugar tras la primera explosión.

Al parecer, un segundo artefacto que estaba en el sitio es el que causa la muerte a los dos uniformados
señaló el gobernador.

Por otra parte, el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que “criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza, donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla, causante de eso se identifican unos restos humanos.

El oficial explicó que minutos después de la primera explosión los policías identificaron otra maleta, la cual estalló mientras se acercaban.

Seguimos recolectando todos los elementos materiales de prueba para identificar cómo fue el modo, cómo ingresaron y la autoría del grupo criminal y terrorista
agregó Madarriaga.

Además dio a conocer que los dos policías muertos, William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, habían sido reconocidos por su trabajo para remover minas terrestres.

Presidente califica como acto terrorista lo ocurrido en Cúcuta

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó en redes sociales que repudiaba el “cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta”.

Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta (...) coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado
escribió el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter.

La Aeronáutica Civil informó que debido a la explosión suspendió las operaciones en el aeropuerto de Cúcuta.

Cúcuta es la capital de Norte de Santander, un departamento que limita con Venezuela y se ha convertido en el nuevo epicentro del largo conflicto interno de Colombia mientras las fuerzas de seguridad luchan contra bandas de narcotraficantes y guerrilleros en medio de una creciente producción de cocaína.

Con información de Reuters y EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias