EUA utilizará la Guardia Nacional en Washington por protestas de transportistas
PATRICK DOYLE/REUTERS
23 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 23 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

EUA utilizará la Guardia Nacional por protestas de transportistas en Washington

Los transportistas protestarán contra las restricciones impuestas en EUA por la COVID-19, y habrá un desplegué de la Guardia Nacional.

El Pentágono aprobó el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional de Estados Unidos de cara a las protestas de transportistas contra las restricciones por la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 que se prevén en Washington.

Siguiendo el ejemplo de las manifestaciones que paralizaron durante semanas la capital canadiense, Ottawa , transportistas estadounidenses planean realizar un viaje de 4 mil kilómetros a través del país hacia Washington para protestar por las restricciones impuestas por la COVID-19.

Ante esta eminente protesta, la agencia federal está evaluando la petición de elementos militares para que ayuden con el manejo del tráfico en y alrededor de la capital estadounidense, señaló este martes John Kirby, secretario de prensa de la institución.

El Departamento está analizando la solicitud de asistencia de la Policía del Capitolio de EE.UU. y la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de D.C.
indicó Kirby en un comunicado.

Los militares apoyarán las labores de control del tráfico ante la previsión de que varios convoyes de camioneros se den cita en Washington.

El organizador Bob Bolus, de Scranton, mencionó a la cadena de televisión de Washington WJLA que su caravana no tiene intención de infringir las leyes ni de bloquear el tráfico, pero advirtió que esto podría ocurrir si no se cumplen sus demandas sobre las restricciones por la pandemia y el costo del combustible.

No nos van a intimidar y no nos van a amenazar. Nosotros somos el poder, no ellos
señaló Bolus, un camionero propietario de una empresa de grúas.

La mayoría de las entidades de Estados Unidos ya están flexibilizando algunas de las restricciones por la COVID-19 . En California, donde comienza la caravana, la semana pasada se eliminó la exigencia de uso universal de cubrebocas, mientras que las personas vacunadas solo deben usar cubrebocas en zonas de alto riesgo, como el transporte público, las escuelas y los centros sanitarios.

Con información de Reuters y EFE

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias