numeros arabigos
Pexels
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

La mitad de estadounidenses dicen que no se enseñen números arábigos

Con la encuesta realizada se demostró que los estadounidenses se niegan a aprender el sistema numérico del mundo occidental por prejuicios.

Con la realización de una pequeña encuesta sobre si los números arábigos deberían enseñarse en la escuela o no, se demostró que los estadounidenses se dejan llevar todavía por sus prejuicios ignorando si se trata de un tema esencial para nuestro conocimiento, pues más de la mitad prefirió que no se enseñara este sistema numérico del mundo occidental.

Los números arábigos son los dígitos que conocemos como 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y el resto de sus combinaciones, incluso, es el sistema numérico más utilizado en todo el mundo. Este fue principalmente desarrollado por matemáticos indios, pero comenzó a expandirse por el mundo aráber de forma brutal hasta que tuvo una gran popularidad en todo el mundo.

Estadounidenses prefieren evitar los números arábigos por prejuicios

Una encuesta realizada por Civic Science cuestionó a 3 mil 624 personas sobre si las escuelas de Estados Unidos debían enseñar los números arábigos; el director de la empresa, John Dick, dijo que esta encuesta tenía un tono irónico, pues se quería demostrar el comportamiento de los estadounidenses y la forma en la que se dejan llevar por sus prejuicios.

En la encuesta no se les mencionaba cuáles eran los números arábigos; fueron 2,020 personas las que mencionaron que las escuelas no debían incluir el tema de los números arábigos. Por su parte, Dick afirmó que el resultado de las encuentras era “el testimonio más triste y divertido de la intolerancia estadounidense que hemos visto en nuestros datos”.

De las 2,020 personas que se negaron a este conocimiento, los analistas se percataron de que un 75% eran republicanos, mientras que el 40 por ciento se identificaron como demócratas.

El analista Dick señaló que más allá de la ignorancia, los resultados fueron un reflejo de los prejuicios con los que todavía cuentan los estadounidenses, por lo que terminó siendo un hecho triste al ver que cómo los prejuicios sobresalen ante la ignorancia.

Esto significa que la pregunta es sobre conocimiento o ignorancia, pero también sobre algo más, los prejuicios

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias