Estados Unidos inicia vacunación de niños de entre 5 y 11 años
Ivan Alvarado/REUTERS
03 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Estados Unidos inicia vacunación de niños de entre 5 y 11 años

Estados Unidos comenzó la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años, después de que autoridades sanitarias aprobaron su uso.

Estados Unidos comenzó la vacunación contra la COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años a partir de este miércoles, ahora que alrededor de unos 28 millones de menores en edad escolar han sido incluidos entre la población que puede recibir las inyecciones que protegen contra la enfermedad.

El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomendaron la vacuna de Pfizer para su uso generalizado en ese grupo de edad, después de que un panel de asesores externos votó a favor de ello.

Si bien alrededor del 58% de los estadounidenses han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19, los menores de 12 años aún no han podido ser inoculados. La variante Delta del virus ha provocado la hospitalización de miles de niños, que constituyen el 25% de los casos en el país.

Vacunación busca evitar cierres de escuelas en Estados Unidos

La vacuna, que ha demostrado una eficacia superior al 90% en la prevención de la infección sintomática en los niños, ofrece una vía para reducir las cuarentenas o el cierre de escuelas y aumentar las libertades.

“Ha habido una gran expectación por parte de los padres en torno a la autorización de las vacunas para nuestros hijos”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

“Comprendo profundamente la urgencia y la preocupación por ofrecer la mejor protección a nuestros niños contra el virus”.

El gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar 15 millones de vacunas contra la COVID-19 para niños esta semana a los centros de distribución de todo el país, y se espera que el programa pediátrico esté funcionando a pleno rendimiento la próxima semana, indicaron funcionarios de la Casa Blanca.

Una vez que se entreguen las vacunas, en lugar de los centros de vacunación masiva, la distribución se basará en las consultas de pediatras, hospitales infantiles y farmacias, agregó la Casa Blanca.

Estados Unidos compra millones de vacunas Pfizer para vacunar a niños

El gobierno de Estados Unidos compró 50 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para la campaña de vacunación y tiene suficiente suministro para los 28 millones de niños que pueden recibirlas, afirmaron funcionarios estadounidenses esta semana.

La vacuna de Pfizer para los más pequeños contiene una dosis de 10 microgramos, menos que la de 30 microgramos que se administra a los mayores de 12 años.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó el viernes la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Hasta ahora, sólo se ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos para los menores de 12 años. Otros países, entre ellos China, ya están vacunando a los niños.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias