Cuidado: La cantidad máxima de dinero que puedes llevar a Estados Unidos

Te contamos todos los detalles y advertencias que debes tener en cuenta para poder mover dinero en efectivo tanto al entrar como al salir de Estados Unidos sin problemas.

Actualizado el 03 abril 2024 17:08hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Martín Feijóo
Cómo ingresar y sacar dinero en efectivo de Estados Unidos en viajes de avión
Getty Images

A la hora de intentar entrar o salir de Estados Unidos llevar dinero es uno de los puntos fundamentales para armar la valija. Sin embargo, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) permiten el ingreso de una cantidad determinada sin necesidad de declararla, pero cualquier persona que supere esta cantidad deberá notificarlo antes de intentar cruzar los límites estadounidenses.

En la página oficial del Gobierno de EUA se detalló cuándo es necesario realizar un trámite adicional al llevar una gran suma de dinero dentro o fuera del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Con cuánto dinero se puede entrar o salir de EUA sin tener que declararlo

En el documento informativo, la reglamentación es clara: “Usted puede viajar hacia o fuera con todo el dinero que guste, pero si trae más de 10 mil dólares en efectivo o una combinación de instrumentos monetarios mayor a esa cantidad, debe declararlo o reportarlo a aduana antes de entrar o salir del país ya sea que viaje solo o con su familia”, explicó el sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos .

Cuando se hace referencia a instrumentos monetarios, se incluyen “monedas o billetes de Estados Unidos u otro país, cheques de viajero de cualquier tipo, todos los instrumentos negociables que estén endosados sin restricciones, instrumentos incompletos firmados pero con el nombre del beneficiario omitido, valores o acciones al portador de tal forma que el título se transmita a los mismos al momento de la entrega”.

También te puede interesar:

¿Expreso Lunar? Estados Unidos va por la siguiente carrera espacial con tren a la Luna

DARPA y Estados Unidos están liderando la próxima gran carrera espacial con el innovador proyecto LunA-10: Un ferrocarril en la Luna que podría transformar la economía y exploración espacial.

Ver nota

Cómo declarar el dinero en caso de llevar más de 10 mil dólares en efectivo a EUA

El Gobierno de Estados Unidos detalla que si planeas transportar una cantidad de dinero por encima del límite permitido sin declarar, es importante completar el Formulario FinCEN 105 en inglés.

Para ello, debes imprimirlo, llenarlo y entregarlo al agente de Aduanas y Protección Fronteriza al entrar o salir del país. También tienes la opción de completar el formulario FinCEN en línea. Es crucial realizar este trámite al menos 3 días antes de viajar para poder mostrar el número de confirmación o recibo en el momento del chequeo.

Qué ocurre si no se realiza la declaración al transportar más de 10 mil dólares en efectivo

En caso de no realizar la declaración y que el agente encuentre alguna irregularidad, se corre el riesgo de que su dinero sea confiscado. El no declarar o reportar de manera veraz todo el dinero con el que viaja, puede ocasionarle serios cargos criminales, incluyendo multas de hasta $500.000 dólares y 10 años de cárcel .

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!