Estados Unidos, buque, mega explosión.jpg
Twitter @Warship_78
24 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Con una mega explosión, Estados Unidos prueba un nuevo buque de guerra

Un buque de los Estados Unidos realizó una mega explosión en el océano, como parte de un plan de pruebas de armamentos. El video es impresionante.

Un video viral se propagó por las redes sociales en los últimos días. Las imágenes muestran una mega explosión, ejecutada en el marco de una serie de pruebas de armas de un buque. Se trata de una de las naves de los Estados Unidos, más modernas de la marina de este país.

Una mega explosión ejecutó la Marina de los Estados Unidos

El potencial del armamento de este buque, ha dejado impactados a todos quienes han visto el video. Se trata del portaviones USS Gerald R. Ford, de la Marina de Estados Unidos (EU).

El buque entró en servicio en el año 2017, y se trata de un portaaviones nuclear. Sus propulsores son dos reactores nucleares que le permiten alcanzar casi 60 kilómetros de velocidad.

El buque ya se encuentra asignado a la marina, pero aún continúan probando sus poderosas armas, para verificar que todo funciona en orden.

La mega explosión se encuentra en el marco de pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials. El video que se difundió fue grabado el viernes 18 de junio, cuando la Armada detonó una increíble bomba de 40 mil libras (18.144 kilogramos).

El video de la bomba del portaviones

La mega explosión fue registrada en el mar cercano a Florida, y las imágenes del agua elevándose decenas de metros en el aire, es realmente impresionante.

La potente arma del buque USS Gerald Ford, fue registrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos. La mega explosión que ocurrió en el Océano Atlántico, frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9.

“La Armada realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en un comunicado la Marina de los Estados Unidos.

La mega explosión fue efectuada en una zona aprobada para este tipo de buques. Se trata de zonas del océano donde no se registran rutas de migración de especies marinas de la zona. Sin duda que el sonido y las imágenes del video, impactan por el poder de la bomba. Se trata de una de las armas más avanzadas de los Estados Unidos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias