estacion espacial internacional fotos tierra.jpg
NASA
26 julio 2022 09:07hrs
Actualizado el 26 julio 2022 09:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Rusia dejará la Estación Espacial Internacional después de 2024

Este martes, el jefe de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borissov, informó que Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional después de 2024.

Este martes, el jefe de la agencia rusa Roscosmos, Yuri Borissov, informó que Rusia dejará de operar en la Estación Espacial Internacional (ISS) después de 2024.

Abandono de Estación Espacial Internacional

Borissov aunció durante una reunión televisada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que “se cumplirán todas las obligaciones con respecto a a nuestros socios”, sin embargo, dejó claro que se tomó la decisión de dejar esta estación luego del 2024.

Vladimir Putin desplazó al jefe de la agencia espacial rusa, Dmitri Rogozin a finales de julio, es un funcionario que tuvo posturas confrontativas hacia Occidente. La salida de este funcionario había motivado algunas esperanzas de que se tomara una postura más colaborativa, sin embargo, el rumbo fue el mismo.

En abril, Rogozin aunnció que Rusia abandonaría la Estación Espacial Internacional en respuesta a las sanciones internacionales desplegadas por la invasión a Ucrania.

Borisov dijo que la industria espacial se encuentra en una situación difícil y exprsó que para finales de 2024 se empezará a montar una estación orbital rusa, a la cual calificó como la principal “prioridad” del programa espacial.

Además, el jefe de la agencia rusa dijo que intentaría “elevar el listón y, en primer lugar, dotar a la economía rusa de los servicios espaciales necesarios”.

Entre los principales logros del programa espacial soviético se encuentran el envío del primer hombre al espacio en 1961 y el lanzamiento del primer satélite cuatro años antes.

Además, los expertos afirmaron que la agencia rusa continúa siendo una sombra de lo que fue hoy y que en los últimos años ha sufrido algunos reveses, como escándalos de corrupción.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias