España donará a América Latina 7.5 millones vacunas contra COVID-19
@sanchezcastejon
21 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 22 abril 2021 11:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

España donará a América Latina 7.5 millones vacunas contra la COVID-19

España realizará la donación a través del mecanismo COVAX y una vez que el 50% de su población haya sido vacunada contra la COVID-19.

El presidente de España, Pedro Sánchez anunció que su gobierno pondrá a disposición de América Latina y el Caribe entre un 5% y un 10% del total de vacunas contra la COVID19 que el país reciba en 2021, es decir unos 7.5 millones de dosis al finalizar este año.

Durante su intervención en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Andorra, Sánchez hizo el anuncio como muestra de su compromiso al acceso equitativo a las vacunas.

España realizará la donación a través del mecanismo COVAX que impulsa la Organización Mundial de la Salud. La donación comenzará cuando España llegue al 50% de su población vacunada.

El anuncio se produce en un contexto en el que los países americanos del club están denunciando la desigualdad en el acceso a la vacuna.

El objetivo del gobierno español es terminar agosto con 33 millones de personas, que representan el 70% de la población, de acuerdo con ABC .

México recibirá vacunas de COVAX

El canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que México recibiría el primer cargamento de vacuna mediante el mecanismo COVAX.

Ebrard detalló que a las 23:45 horas de este miércoles arribará el primer envío de vacunas AstraZeneca a través de COVAX, iniciativa multilateral que fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2020.

La madrugada de este miércoles 21 de marzo arribó un cargamento de 200 mil vacunas de Sputnik V al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias