Escasez de combustible provoca peleas en gasolineras de Reino Unido
HENRY NICHOLLS/REUTERS
27 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Escasez de combustible provoca peleas en gasolineras de Reino Unido

La falta de transportistas posterior al Brexit a desatado una gran escasez de combustible en Reino Unido provocando riñas en las estaciones.

Largas filas de autos frente a gasolineras de Reino Unido se dejaron ver este fin de semana provocando un caos e incluso peleas entre los conductores.

Este lunes alrededor del 30% de las estaciones de servicio de BP se vieron afectadas por la escasez de combustible.

El aumento de la demanda de gasolina llevó a la Petrol Retailers Association (PRA), la asociación de gasolineras británicas, a advertir que hasta dos tercios de sus miembros, unas 5 mil gasolineras independientes de las 8 mil que tiene el país, tenían muy poco combustible el domingo y que el resto “estaban casi sin nada”.

En los últimos días, pese a los intentos del gobierno británico de tranquilizar a la población, multitudes de ciudadanos han salido hacia las gasolineras temerosos por la escasez de combustible; y al ver que en las tiendas también escasean los productos agroalimentarios.

Las compras de pánico exacerbaron una crisis de suministro de combustible en el Reino Unido, provocada por la escasez de conductores de camiones posterior al Brexit. Los coches se alinearon en las gasolineras de las principales ciudades británicas por cuarto día.

¿A qué se debe la escasez de combustible en Reino Unido?

La escasez de gasolina se debe sobre todo a la falta de trasportistas por lo que el gobierno conservador del Reino Unido decidió el sábado enmendar su política de inmigración posterior al Brexit y otorgar hasta 10 mil 500 visados de trabajo provisionales, de tres meses.

Cinco mil visas de tres meses para camioneros a partir de octubre y otras 5 mil 500 para trabajadores avícolas.

Peleas en las gasolineras de Reino Unido

Las gasolineras de Reino Unido se han vuelto campos de batalla ante la escasez de combustible que ha provocado largas filas de vehículos.

A través de redes sociales se han viralizado peleas a puño cerrado en las estaciones de servicio. La policía fue llamada a una gasolinera de Londres el domingo después de que estalló una pelea. La policía dijo que un hombre fue arrestado bajo sospecha de agresión.

Estalla una pelea en una gasolinera en el norte de Londres después de que un hombre supuestamente cortara la fila para comprar combustible. La escasez de combustible causada por la crisis de la cadena de suministro se agravó con las compras de pánico que crearon tensión entre el público a medida que surgieron largas filas en las estaciones de servicio en todo el Reino Unido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias