Emmanuel Macron insta a crear un nuevo marco europeo de seguridad y defensa

Emmanuel Macron pidió “doblar” el presupuesto de la UE para abordar inversiones estratégicas y avanzar en su propia defensa ante la invasión rusa de Ucrania.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Emmanuel Macron
Reuters

Durante su visita a Alemania el presidente francés, Emmanuel Macron , afirmó que “Europa se encuentra en un momento decisivo” de su historia y ante las amenazas de Rusia debe de pensar en su seguridad. Macron llamó a Europa a una “revolución copernicana” y a crear un nuevo marco de defensa: “Europa es una historia de paz, prosperidad y democracia, pero todo esto estaría amenazado si no actuamos”, afirmó.

Refiriéndose a la invasión rusa de Ucrania, Macron pidió a los europeos actuar como aliados dentro de la OTAN. Sin apoyar a Ucrania y evitar que Rusia imponga la “ley del más fuerte” en el campo de batalla, no habría paz en Europa, afirmó Macron.

Los europeos queremos una paz duradera, es decir, una paz que los ucranianos -porque les habremos permitido defenderse- habrán elegido y negociado. La verdadera reunificación de Europa será una Europa que sepa pensar en su marco común de seguridad y defensa por sí misma y para sí misma, ese es el reto de los próximos años

-señaló.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

El francés dijo que Francia y Alemania deberían de impulsar las inversiones estratégicas: “El presupuesto europeo debería duplicarse, o bien a través de estrategias de inversión o de deuda conjunta. Hace falta el doble de inversiones en Europa”, indicó.

Asimismo habló del “envejecimiento europeo” lo que provocaría que ya no sea posible seguir creciendo económicamente. Por ello, es preciso construir “un nuevo modelo de crecimiento para el futuro, para el bien de nuevas generaciones” y subrayó la necesidad de impulsar también la protección climática.

Extrema derecha

Macron señaló que ha notado una “fascinación por los regímenes autoritarios” en Europa y criticó al gobierno de Viktor Orban en Hungría: “Este mal viento sopla en Europa, así que despertemos”.

El viaje de Macron se produce dos semanas antes de las elecciones de la Unión Europea, que se celebrarán del 6 al 9 de junio, y en las que las encuestas indican que su coalición centrista está por detrás de la extrema derecha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!