Hay que ir a votar: Macron; pide a los franceses no confiarse
BENOIT TESSIER/REUTERS
22 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 22 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Internacional

Macron pide salir a votar en elecciones en Francia

Emmanuel Macron hizo un llamado para que franceses acudan a votar en la segunda vuelta de las elecciones en Francia del domingo 24 de abril.

El presidente Emmanuel Macron hizo un llamado a los franceses para que acudan a ejercer su derecho al voto en la segunda vuelta de las elecciones en Francia que se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de abril.

Macron es el preferido de los sondeos para ganar ante la ultraderechista Marine Le Pen , sin embargo, el presidente advirtió sobre las consecuencias del exceso de confianza, por lo que incentivó el voto.

El mandatario francés recordó lo acontecido con el referéndum del Brexit y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en 2016, hechos en los que muchas personas no consideraron necesario ir a votar.

El candidato a la reelección hizo énfasis en que “las encuestas no son las elecciones” y que “lo que dice la gente ahora no tiene por qué ser lo que pase en 48 horas”, por eso “hay que ir a votar”, llamó a los franceses.

Francia bajo un hipotético mandato de Marine Le Pen

Además, Macron advirtió de los peligros que supondría la victoria de su rival, la líder de la extrema derecha, ya que provocaría “el fin de Europa, de la ecología, de la Francia laica”.

A pesar de que el presidente aseguró los avances durante su mandato, también dijo que su rival ha progresado en estos años debido a las crisis que ha sufrido el país y a que sus reformas no han dado resultados con la suficiente velocidad.

“La extrema derecha se nutre de las cóleras y los desencantos, su carburante es la infelicidad”, dijo el presidente francés.

Macron también acusó a Le Pen de haber llevado a cabo una “formidable operación de transformismo”, enfatizó que quiere prohibir la comida halal o kósher, y que si se lleva a cabo, Francia sería el primer país del mundo que hace eso. “Eso no es la República”, aseguró.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias