El Salvador, Bitcoin, moneda legal.jpg
cc
06 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

El Salvador podría recibir pronto Bitcoins como moneda legal

El Salvador, a través de un discurso de su presidente, anunció que podría tener al Bitcoin como moneda legal, al igual que el dólar estadounidense.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, anunció que enviará un proyecto de ley para comenzar a recibir Bitcoin como moneda legal en el país, junto con el dólar estadounidense.

El Bitcoin podría ser reconocido por primera vez como moneda legal

El Bitcoin ha sido el blanco de diferentes entidades, empresas y estados en los últimos meses. Desde Elon Musk, hasta el gobierno de los Estados Unidos, se han pronunciado a favor y en contra de esta criptomoneda.

Uno de los puntos en contra, es que escapa a cualquier marco de regulación estatal, lo que permite que sea utilizado en actividades ilegales. Pero ahora El Salvador se ha anticipado a otros países, y podría ser el primero en darle un marco como moneda legal de circulación.

De redactarse esta ley, El Salvador pasaría a ser el primer estado en legalizar la criptomoneda. En el anuncio, Nayib Bukele dijo que propondría un proyecto de ley que convierte al Bitcoin en moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

Para lograrlo, se puso en contacto con la empresa Strike, que será la que ayude a definir el marco financiero para que la criptomoneda sea moneda legal. El fundador de la empresa Strike, Jack Mallers, explicó que esta estrategia podría proteger al país contra los procesos de inflación de las monedas tradicionales.

Quién es el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y cómo seguiría el proceso del Bitcoin

bitcoin
bitcoin

Nayib se convirtió en el primer presidente, desde el final de la guerra civil, que no representa a ninguno de los dos partidos principales (ARENA o FMLN). Esto significa una verdadera oportunidad para generar cambios profundos en el país.

Se cree que el partido de Bukele controlará la Asamblea Legislativa de El Salvador, por lo que es muy probable que el proyecto avance, aunque es una verdadera apuesta arriesgada.

Bitcoin y otras monedas digitales, han pasado por altibajos profundos, con poderosos enemigos que esperan que sea simplemente una moda pasajera.

Si bien los ciudadanos de El Salvador son grandes usuarios de monedas virtuales, lo cierto es que Bitcoin no está respaldado ni por un recurso estable como el oro, ni por el gobierno de un país grande, o cualquier otra entidad regulatoria con legitimidad.

En los rangos de volatilidad actuales del Bitcoin, no parece muy prudente considerarlo como una única fuente de ahorro para una familia. El proyecto de El Salvador, por otra parte, podría ayudar a generar más estabilidad en la cripto. Aunque aún el panorama no es tan claro para esta y otras monedas digitales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias