Dron, tiburones, Florida.jpg
09 marzo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Dron capta una enorme manada de tiburones en Florida

El impresionante video pudo captarse con un dron. Los tiburones que disfrutan de las aguas cálidas de Florida, invadieron la costa.

Ocurrió en Singer Island, Florida. Decenas de tiburones punta negra, invadieron en manada esta playa de los Estados Unidos, la manada fue captada perfectamente por el dron del fotógrafo estadounidense Paul Dabill.

El video de los tiburones en Florida

Florida alberga a cientos de tiburones punta negra, es de los tiburones más abundantes que habitan en los arrecifes tropicales de coral de los océanos Índico y Pacífico. Esta manada particular, cuenta con cerca de cien ejemplares.

Las imágenes de los animales, se viralizaron rápidamente en las redes sociales. Esta especie prefiere aguas poco profundas y costeras, por lo que el fotógrafo Paul Dabill, los pudo captar fácilmente.

Lo primero que todos los espectadores se preguntan, es si volverán a las playas de Florida, después de ver semejante mandada de aterradores tiburones.

Lo cierto es que el tiburón punta negra, solo se alimenta de peces pequeños, aunque su tamaño puede asustar, ya que llegan a medir 3 metros de largo.

El peligro de los tiburones, esta es la razón de sus ataques

3-3-21 Amazing school of BLACKTIP SHARKS in front of Singer Island, Florida. Watch the ACROBATICS!

Durante décadas, Florida ha encabezado las listas mundiales en la cantidad de mordeduras de tiburón, y esta tendencia continuó en 2020. Durante ese año, se registraron 16 casos de mordeduras, correspondientes al 48% del total de todo el territorio de los Estados Unidos.

El video filmado con el dron, donde se aprecia el tamaño de la manada de tiburones en Florida, seguramente espantará a más de un turista. A pesar de esto, lo cierto es que el tiburón no parece disfrutar de la carne humana, y sus ataques se provocan sobre todo por confusiones.

Recientes investigaciones señalan que muchos de los ataques se producen a causa de un error de identificación. Los tiburones que confunden a buceadores, nadadores y surfistas con focas o leones marinos.

El hecho de que muchos ataques consistan en una primera mordida y luego terminen repentinamente, hace suponer que a los tiburones, no les simpatiza el olor o sabor de la sangre humana. A pesar de esto, los relativamente pocos ataques que ocurren cada año, se viralizan lo suficiente para espantar a cualquiera.

Luego de ver el video con dron, de los tiburones de Florida, es mejor pensarlo dos veces, antes de refrescarse en la playa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias