¿Qué tan peligrosa es la Zona Hadal en la Tierra?
En la Zona Hadal no hay luz, por lo que las plantas no pueden desarrollarse; tan solo el 5% del fondo marino de la Tierra ha sido explorado detalladamente.
En el mundo existen lugares que son considerados como sumamente peligrosos, pero no por la delincuencia, sino por la propia naturaleza que hace que un hombre tenga pocas posibilidades de vivir, y uno de ellos es la Zona Hadal, una zona riesgosa y abismal que no por nada es apodada como “lugar de la muerte”.
Casi siempre asimilamos al mar como un lugar para disfrutar cada vez que hay vacaciones de verano , sin embargo, también representa algo imponente, peligroso, misterioso y que es capaz de esconder un universo de criaturas de las cuales conocemos muy poco, ya que se ha cartografiado el 20% del fondo marino del 100% y explorado solo el 5%.
Escombros hallados sí pertenecen al submarino ‘Titán’
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
¿Dónde está la Zona Hadal?
El lugar más icónico en donde se encuentra una Zona Hadal es el Abismo de Challenger, en la Fosa de las Marianas , el punto más profundo que existe en los mares. Debido a la presión que existe no ha habido nadie que llegue hasta abajo, lo que hay hasta abajo es un misterio.
¿Por qué se considera el lugar más peligroso del planeta?
La Zona Hadal es el verdadero confín de la Tierra y se halla por debajo de la zona abisal. Es el lugar más inhóspito de la Tierra por su elevada presión, oscuridad y bajas temperaturas; este término se aplica a las perpetrantes lejanías del océano, ya que se encuentran entre los 6 mil y 11 mil metros de profundidad.
Te puede interesar: OceanGate suspende operaciones tras implosión de sumergible Titán
En la Zona Hadal no hay luz, por lo que las plantas no pueden desarrollarse en ese lugar, sin embargo sí hay animales como anfípodos, decápodos, peces de cola de rata, sí como peces lipardos que se han adaptado a la “Zona del Hades”, como también se le conoce.
¿Cómo son los animales en la Zona Hadal?
De acuerdo con el sitio web Ecología Verde , la mayoría de las especies que forman parte de la Zona Hadal poseen cuerpos adaptados a las condiciones extremas como a las bajas temperaturas y las presiones elevadas, por ejemplo:
-Desarrollo de apéndices táctiles.
-Dominancia de colores oscuros.
-Presencia de ojos telescópicos y grandes.
-Presencia de órganos bioluminiscentes.
adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News
y mantente siempre informado.