TV En Vivo

Donald Trump volverá a Facebook e Instagram tras dos años de castigo

La empresa Meta decidió restablecer las cuentas del expresidente de EUA, Donald Trump, en Facebook e Instagram tras dos años de castigo.

25 enero 2023 18:22hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Meta permitirá que Donald Trump vuelva a Facebook e Instagram.
REUTERS/David ‘Dee’ Delgado

Meta (antes Facebook Inc) anunció que restablecerá las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estaremos restableciendo las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas

-dijo un comunicado de Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta.

Agregó que la compañía sabe que cualquier decisión que tomen al respecto será duramente criticada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Recordemos que Donald Trump perdió el acceso a sus cuentas el 6 de enero de 2021, luego de que la compañía fundada por Mark Zuckerberg considerara que algunas de sus publicaciones estaban alentando a sus partidarios a amotinarse violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos para tratar de evitar que el Congreso confirmara como ganador de las elecciones presidenciales a Joe Biden.

Donald Trump estará sujeto a nuevas políticas

De acuerdo con el medio digital Axios, Donald Trump estará sujeto a nuevas políticas sobre la restricción de cuentas de figuras públicas durante los disturbios civiles.

Te puede interesar: Donald Trump anuncia candidatura presidencial de EUA para el 2024

Con sus cuentas de Facebook e Instagram reactivadas, Donald Trump volverá a obtener acceso a enormes y poderosas plataformas de comunicación y recaudación de fondos justo a tiempo para su tercera candidatura a la Casa Blanca.

De acuerdo con el portal Axios, el restablecimiento de las cuentas de Donald Trump le permitirá mostrar anuncios a los 34 y 23 millones de seguidores que tiene en sus cuentas de Facebook e Instagram, respectivamente.

Donald Trump regresa a Twitter

Recientemente, desde la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la cuenta del expresidente de Estados Unidos en esta red social también fue restablecida luego de una encuesta que finalizó con un resultado de 51.8% de votos a favor del exmamdatario.

La cuenta de Trump fue reactivada en noviembre de 2022, pero el político y empresario no ha vuelto a publicar, sino que optó por permanecer en su propia plataforma de redes sociales, Truth Social.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!