Trump quedó fuera de la lista de los 400 más ricos del mundo
Reuters
05 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Trump quedó fuera de la lista de los 400 más ricos del mundo

Esta es la primera vez en más de dos décadas en que el exmandatario de EUA, Donald Trump, no llegó colocarse en el listado de Forbes.

Donald Trump dejó de ser una de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, de acuerdo con la lista de Forbes .

Esta es la primera vez en más de dos décadas en que el exmandatario de EUA no llega colocarse en el listado. De acuerdo con Forbes, Donald Trump cuenta con el mismo patrimonio que el año pasado, 2 mil 500 millones de dólares.

En 2016, el empresario y funcionario valía 3 mil 700 millones de dólares según Forbes. Se redujo a 3 mil 100 millones en 2017 y se mantuvo así durante 2018 y 2019.

De acuerdo con Dan Alexander de Forbes, si Trump está buscando a un culpable “debería empezar por sí mismo”.

Recordó que hace cinco años, tuvo una “oportunidad de oro” para diversificar su fortuna. Recién salidos de las elecciones de 2016, los funcionarios federales de ética estaban presionando a Trump para que desinvirtiera sus activos inmobiliarios, le habría permitido reinvertir las ganancias en fondos indexados de base amplia y asumir el cargo sin conflictos de intereses, sin embargo, Trump decidió conservar sus activos.

De acuerdo con CNN , salir de la lista de Forbes hará que Trump “aterrice duro” ya que le preocupa este tipo de calificaciones y clasificaciones. El medio agregó que Donald Trump siempre ha tenido un patrimonio neto considerablemente menor de lo que reveló en público.

La situación financiera de Trump bien podría ser el factor X cuando decida si volverá a presentarse a la presidencia en 2024. Si sus finanzas son peligrosas, es posible que no esté en condiciones de montar una segunda candidatura, señaló CNN.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias