Diamantes, mundial a.jpg
Canva
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Aparecieron diamantes robados durante el mundial de Rusia en un bosque

Luego de una intensa búsqueda por un gran bosque de Rusia, la policía logró dar con el botín de diamantes robados durante el mundial de 2018.

Hace casi tres años, durante la Feria de Kazán de julio, un hombre colombiano aprovechó la locura futbolística del mundial que inundaba las calles y ciudades de Rusia. Se trataba de un delincuente que ejecutó un minucioso plan para sustraer un maletín lleno de diamantes.

Así fue el robo de diamantes durante Rusia 2018

El robo fue exitoso, el maletín con diamantes desapareció, pero la policía de Rusia tenía una pista importante, que le permitió identificar al ladrón. El botín millonario de diamantes y otras joyas robadas estaban valuadas en 160 millones de rublos (2,14 millones de dólares).

La policía identificó al presunto autor del hurto como Edgar Alejandro Valero, un ciudadano de Colombia que, según la investigación, había participado en el embalaje del valioso cargamento. Se emitió una orden internacional de busca y captura contra el individuo”, relató la funcionaria Irina Volk.

Gracias a esta pista que la policía de Rusia tenía, la búsqueda del sospechoso dio sus frutos. Más de un año después del robo, en septiembre de 2019, fue localizado y detenido en Argentina, país que lo extraditó a Rusia en marzo pasado.

Todo parecía haber salido bien para las fuerzas del orden ruso, pero la empresa de joyas de ese país aún no lograba recuperar el botín sustraído durante el mundial.

La policía debió rastrear un bosque para dar con los diamantes

Diamantes, mundial.jpg
Ministerio del interior de Rusia
Así estaba el botín encontrado en el bosque

“El colombiano confesó que había escondido su botín en una zona boscosa de Kazán. Debido a que el acusado no precisó la ubicación del escondite, los agentes tuvieron que peinar una gran área”, indicó la portavoz.

Finalmente el pasado jueves 20 de mayo de 2021, a casi 3 años desde que se cometió el ilícito, la portavoz del Ministerio ruso de Interior,Volk, anunció que los diamantes y joyas fueron encontrados.

La misma funcionaria ya anunció que todo lo robado será devuelto a los propietarios legítimos, para darle un cierre a esta historia digna de una novela de detectives.

El botín de diamantes y joyas se encontró repartido en cuatro bolsas de plástico, en el bosque de la ciudad de Kazán, región donde habían sido sustraídas durante el mundial de 2018.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias