TV En Vivo

Por qué se come pavo durante el Día de Acción de Gracias en EUA

El Día de Acción de Gracias está apunto de suceder en Estados Unidos, pero sabes por qué se come pavo durante esta celebración, aquí te explicamos.

21 noviembre 2022 15:55hrs Nota Actualizado el 21 noviembre 2022 15:56hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
¿Sabes por qué se consume pavo en la celebración del Día de Acción de Gracias?
Getty Images

Sin duda una de las celebraciones más importantes y destacadas en Estados Unidos se desarrolla en noviembre, se trata del Día de Acción de Gracias; una fecha en la que amigos y familiares se reúnen para disfrutar de una cena que generalmente se protagoniza por el consumo de pavo.

Según la historia, esta tradición se marcó de manera formal y como una fiesta nacional en Estados Unidos hasta la llegada del presidente George Washington en 1789.

Historia del Día de Acción de Gracias

Sus primeros registros datan de 1621, cuando un grupo de indios nativos (migrantes ingleses de América) rescataron a un grupo de colonos y les mostraron la manera de cultivar maíz y pescar en el río a fin de obtener alimentos de una manera más sencilla y económica.

A raíz de esto, y en forma de agradecimiento, los colonos ofrecerían una cena a sus salvadores para compartir los alimentos. Desde entonces esto quedó como una tradición especial entre las familias; y conforme al tiempo el Día de Acción de Gracias se convirtió en una costumbre dentro de la región.

Lo cierto es que existe una versión que confirma que en algún momento la historia dió un giro inesperado, pues debido a una oleada de varicela se desató una terrible matanza que terminaría con la tribu pequot. Así que lejos de una celebración, hay quienes consideran que este debería ser un día de luto.

Estos son los accidentes en la cocina el Día de Acción de Gracias

Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

El también conocido Thanksgiving, se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá; el objetivo de esta fecha es que las familias se reunan para comer pavo y dar gracias a las personas y cosas buenas que han ocurrido durante el año.


Así, el comer pavo, según los expertos, es por practicidad, ya que su tamaño es suficiente para alimentar a grandes familias, además siempre se ha criado especialmente para su consumo.

Asimismo, esta ave parecía contar con un atractivo particular, ya que la carne de res, puerco o pollo parecía demasiado común para una festividad como la del Día de Acción de Gracias.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!