hija-defrauda-mamá-obras-de-arte-brasil.jpg
Reuters
11 agosto 2022 12:08hrs
Actualizado el 11 agosto 2022 15:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Detienen a mujer por estafar a su mamá con más de 100 mdd en obras de arte

Sabine Coll Boghici y supuestos psíquicos comenzaron a llevarse las obras de arte de la casa de la víctima, alegando que las pinturas “estaban malditas”.

Sabine Coll Boghici, una mujer brasileña de 48 años de edad, fue detenida este miércoles 10 de agosto acusada de estafar a su propia madre de 82 años de edad en 725 millones de reales (más de 142 millones de dólares) en obras de arte.

La víctima es Genevieve Boghici, esposa del difunto coleccionista de arte Jean Boghici, quien entregó dinero, obras de arte y joyas.

Junto con Sabine fueron detenidas otras cuatro personas que habrían participado en la estafa, mientras que otras dos se encuentran prófugas.

Un fraude que duró años

La estafa comenzó en 2020 cuando un supuesto psíquico se acercó a Genevieve con profecías sobre la muerte inminente de su hija.

De acuerdo con la policía, la víctima fue llevada a varios psíquicos más que usaron información personal proporcionada por su hija para estafar a su angustiada madre para que transfiriera dinero para pagar el “tratamiento espiritual”.

Detienen a una mujer por estafar a su madre con obras de arte en Brasil

En los meses que siguieron, los supuestos psíquicos amenazaron físicamente a la mujer de 82 años, por lo que su hija la mantuvo en casa durante meses y la comenzó aislar cada vez más de amigos y conocidos, además de despedir a los empleados que prestaban servicios domésticos.

Sabine Coll Boghici y un cómplice que se hizo pasar por ‘psíquico’ comenzaron a llevarse las obras de arte de la casa de Genevieve alegando que las pinturas estaban “malditas” con energía negativa “por la que había que rezar”, detalló un agente policial de Río de Janeiro, Gilberto Ribeiro.

Luego de casi un año de ser maltratada por Sabine y sus cómplices, la víctima decidió acudir a las autoridades.

De acuerdo con la información que circuló por los medios de Brasil, la hija vendió cuadros a galerías de arte que por su lado los revendieron a museos y coleccionistas de todo el mundo.

Recuperan obras de arte robadas

Durante la detención, la policía recuperó pinturas como ‘O Sono’, de Tarsila do Amaral, valuada en 58 millones de dólares, y otros dos cuadros de la misma autora modernista brasileña, ‘Sol Poente’ y ‘Pont Neuf’, que según los agentes valen 49 millones y 29 millones de dólares, respectivamente.

Pintura de Tarsila do Amaral, valorada en R$ 250 millones, es encontrada bajo lecho de presunto desfalco

Las autoridades también indicaron que se robaron 16 pinturas, incluidas obras de artistas brasileños de renombre como Cicero Dias, Rubens Gerchman y Alberto Guignard.

Además indicaron que recuperaron tres pinturas en Sao Paulo, dos fueron vendidos a un museo en Buenos Aires en Argentina pero aún no han sido recuperados.

Con información de Reuters

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias