Deslave en Colombia deja al menos 14 muertos y más de 30 heridos
@UNGRD
08 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 08 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Internacional

Deslave en Colombia deja al menos 14 muertos y más de 30 heridos

El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se registró en el barrio La Esneda, entre los municipios de Dosquebradas y Pereira en Colombia.

Suman 14 muertos y más de 30 heridos por el deslave de una montaña que sepultó varias viviendas en una ciudad del centro de Colombia, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El derrumbe, causado por las fuertes lluvias, se registró en el barrio La Esneda, entre los municipios de Dosquebradas y Pereira, de acuerdo con el medio Caracol .

En el lugar continúan las labores de rescate para hallar con vida a las personas que quedaron atrapadas durante la madrugada de este martes.

En redes sociales circulan fotos y grabaciones que evidencian la magnitud del deslave debido a las lluvias de las últimas horas.

Las autoridades locales reportaron la evacuación de decenas de viviendas ubicadas en la zona del deslave en donde también el río Otún se salió de cauce e inundó la zona.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó en un principio de la muerte de 11 personas y 35 lesionados y pérdidas materiales ocasionadas. Asimismo lamentó el “movimiento de masa” entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda.

Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento.

En los municipios de Dosquebradas y Pereira se colocaron varios centros de acopo para realizar donaciones como ropa, cobijas, alimentos no perecederos. Caracol reportó que algunos animales sufrieron fracturas y otros más murieron.

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, anunció el aplazamiento del clásico Matecaña, entre Deportivo Pereira y Once Caldas.

Una serie de deslizamientos de tierra e inundaciones arrasaron la ciudad selvática de Mocoa en abril de 2017, con un saldo de al menos 322 muertos, 71 desaparecidos y más de 4 mil 500 damnificados, considerada como la peor tragedia natural en la historia reciente de Colombia, citó Reuters .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias