Deslave en obra de construcción causa 14 muertos y 3 heridos en China
(Tao Liang/Xinhua via AP)
04 enero 2022 09:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Internacional

Deslave en una obra causa 14 muertos y 3 heridos en China

Al menos 14 personas murieron y otras resultaron heridas durante un deslave en una obra de construcción al suroeste de China.

En deslave ocurrido este 4 de diciembre en China dejó al menos 14 muertos y varios heridos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bijie, en la provincia de Guizhou, China, cuando un grupo de obreros se encontraban realizando labores para la construcción de un hospital.

Según la oficina de noticias del gobierno de la ciudad de Bijie, se produjo un deslizamiento de tierra en el sitio de construcción del proyecto de la base de entrenamiento de la sucursal del Primer Hospital Popular de la ciudad de Bijie a las 19:00 horas del 3 de enero, atrapando a los trabajadores de la construcción.

Fue entonces que decenas de toneladas de tierra les cayeron encima sepultándolos en vida y alertando a los demás trabajadores de la obra.

Miles de personas se sumaron a la búsqueda de cuerpos

Tras dar aviso del accidente a las autoridades de la región china, se desplegó un operativo de búsqueda al que se unieron más de mil personas sin que hasta el momento se haya logrado el rescate de alguno de los trabajadores.

Al menos tres trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, indicó la agencia de noticias de China, Xinhua.

Hasta el momento se desconocen las causas del deslave, aunque las autoridades se encuentran en la zona investigando qué podría haber provocado el accidente, mientras decenas de personas realizan labores de rescate para recuperar los cuerpos de los obreros muertos tras ser sepultados en vida por toneladas de tierra.

Accidentes laborales por negligencia en China

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un accidente de esta magnitud en China, pues son un problema recurrente debido a los recortes de directivos, la escasa aplicación de estándares de seguridad para trabajadores y el deterioro de infraestructuras y materiales para operar.

Uno de los accidentes más graves ocurridos en China por negligencia se dio en 2015, cuando la explosión de un almacén químico en la ciudad portuaria de Tianjin causó la muerte de al menos 173 personas, en su mayoría bomberos y policías.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

er

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias