Los Alpes suizos
Archivo adn40
31 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 31 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Internacional

Aumenta deshielo en glaciares de los Alpes por ola de calor en Europa

Uno de los glaciares de los Alpes atraviesa por etapa de deshielo “irreversible” asociado con las olas de calor que han afectado a Europa desde mayo pasado.

Debido a la ola de calor que comenzó a afectar al continente europeo desde mayo pasado, se ha registrado un alza en el deshielo de los glaciares de los Alpes, lo cual comenzó a preocupar a los científicos que analizan principalmente el calentamiento global.

De acuerdo con agencias informativas, el derretimiento de los glaciares y el deshielo han hecho que algunas de las rutas de los Alpes se conviertan en un peligro por el desprendimiento de rocas que comenzaron a generar.

Se señaló que el glaciar de aproximadamente 15 kilómetros cuadrados, conocido como Morteratsch, está atravesando una temporada de deshielo “excepcionalmente alta” a causa de las olas de calor.

Tras estas noticias que ponen en riesgo a países como Italia, Francia y Suiza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre la posible desaparición de varios glaciares si no se toman medidas contra el cambio climático.

Vale la pena recordar que hace unos años se reportó que el glaciar Theodul perdió casi una cuarta parte de su hielo entre 1973 y 2010 llegando a mostrar su estructura rocosa en vez de hielo, lo cual obligó a Suiza e Italia a replantear algunas decenas de metros de su frontera.

Ola de calor en Groenlandia provoca el derretimiento de hielo

Con esta información dada a conocer sobre los glaciares de los Alpes, vale la pena recordar que apenas el 25 de julio pasado se dio a conocer que la ola de calor comenzó a provocar el derretimiento de hielo en Groelandia .

Esta ola de calor ha alarmado a los científicos debido al derretimiento del hielo, algo que los expertos de la ciencia no pensaron que iba a suceder.

El científico Rene Marsh dijo que con este hielo que se derritió en Groenlandia entre el 15 y el 17 de julio se podrían llenar dos millones de 400 mil albarcas olímpicas, las cuales tienen una media de 50 metros de largo por 25 de ancho.

Dio a conocer que en el noroeste de Groenlandia el agua estaba “perfectamente quieta” y el hielo permaneció en su lugar, sin embargo en los charcos y en los icebergs ha comenzado a notarse una transformación que provocó la ola de calor.

Con información de AFP.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×