China enfrenta el problema de los desechos médicos y sanitarios por COVID-19
Tingshu Wang/REUTERS
22 junio 2022 14:06hrs
Actualizado el 22 junio 2022 14:06hrs
Redacción ADN40
Internacional

China se enfrenta a los desechos médicos y sanitarios por COVID-19

Se ha registrado un aumento de desechos médicos y sanitarios en China ante la aplicación de la política cero COVID-19; expertos señalan que es un gran desafío.

El brote de la COVID-19 ha generado muchos cambios en las sociedades a nivel internacional desde que comenzó y uno de ellos ha sido los desechos médicos y desechos sanitarios, un problema que enfrenta China.

Desechos médicos y sanitarios en China

El Gobierno de China denunció en las últimas semanas que los desechos médicos y sanitarios han provocado daño ambiental y es que con la política cero COVID-19 de China en la cual las personas deben realizarse test PCR se ha creado una gran cantidad de desechos médicos, ya que son cientos de millones de personas quienes se deben realizar estos test cada dos o tres días.

Ante esta situación, expertos han advertido que las autoridades de China y de todo el mundo tienen un gran desafío en materia ambiental ya que los insumos médicos y los cubrebocas deben eliminarse de la forma adecuada, ya que de lo contrario terminarían contaminando desde el suelo hasta los cuerpos de agua.

De acuerdo con agencias internacionales, China generó 68 mil 500 toneladas de residuos médicos durante mayo, periodo en el que se llevó a cabo un nuevo confinamiento; se informó que los desechos médicos llegarona ser hasta seis veces más grandes que lo habitual.

Yifei Li, experto en Medio Ambiente de la Universidad de Nueva York en Shanghái, dijo que la cantidad de desechos médicos que se genera a diario es de una gran magnitud, “casi sin precedentes en la historia de la humanidad”.

China vuelve a los confinamientos por COVID-19 como hace dos años
TINGSHU WANG/REUTERS
China vuelve a los confinamientos por COVID-19 como hace dos años

Política cero COVID-19 en China

China mantiene una política de cero COVID-19 que tiene como objetivo erradicar la enfermedad, misma que en la gente provoca cierta frustración, especialmente en Shanghái, en donde millones de residentes se han mantenido encerrados, incluso hay quienes batallan por encontrar alimentos y cumplir con otras necesidades diarias. De hecho, han manifestado una rara oposición pública a los estrictos controles sanitarios que su gobierno ha impuesto.

adn40, siempre conmig. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias