Encuentran 761 cuerpos más de niños indígenas en escuela de Canadá

Este hallazgo se suma al de hace un mes en el que se encontraron más de 200 cuerpos en otra escuela que en ese tiempo era administrada por la Iglesia Católica.
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

La Federación de Naciones Indígenas Soberanas de Canadá dieron a conocer este viernes del hallazgo de 761 restos de niños indígenas en una antigua escuela de Canadá, toda vez que se trata del segundo hallazgo, pues hace un mes se localizaron unos 215 cuerpos de menores en la Columbia Británica.
Se calcula que entre 1831 y 1996, el sistema de internados canadiense separó de sus familias a más de 150 mil niños amerindios, mestizos e innuit.

Esta situación ha escandalizado a la sociedad canadiense

Se cree que por muchos años las tumbas tuvieron lápidas pero quienes administraban los internados las quitaron para ocultar los crímenes, estos internados, alrededor de 130, operaron entre 1899 y 1996, para la población indígena de Canadá y las administraban órdenes religiosas, en su mayor parte católicas.

Por estos internados, pasaron unos 150 mil niños indígenas, muchos de los cuales sufrieron abusos físicos, psicológicos y sexuales.

Todos debemos dejar de lado nuestra ignorancia y racismo accidental de no abordar la verdad que este país tiene con los pueblos indígenas. No pedimos piedad, sino comprensión

Se estima que miles de menores murieron en las residencias escolares debido a enfermedades, mala atención sanitaria y la precariedad de las condiciones, pero también por abusos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias