Corea del Norte reporta su primera muerte por COVID-19
KIM HONG-JI/REUTERS
12 mayo 2022 21:05hrs
Actualizado el 12 mayo 2022 21:05hrs
Redacción ADN40
Internacional

Corea del Norte reporta su primera muerte por COVID-19 en 2 años

Corea del Norte reportó su primera muerte por COVID-19 en toda la contingencia y cientos de miles de personas con fiebre, quienes se encuentran en aislamiento.

Corea del Norte reportó su primera muerte por COVID-19 en toda la contingencia y cientos de miles de personas con fiebre, informaron medios de comunicación estatales el viernes.

Dicho reporte despierta las alarmas debido a que unas 187 mil 800 personas son tratadas en aislamiento después de que una fiebre de origen no identificado se extendió en el paí" desde finales de abril, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

Alrededor de 350 mil personas en Corea del Norte han mostrado síntomas de esa fiebre, incluyendo 18 mil que los reportaron por primera vez el martes, dijo KCNA.

Alrededor de 162 mil 200 coreanos han sido tratadas hasta ahora, pero se no especificó cuántas habían dado positivo a las pruebas de COVID-19.

Mueren seis personas por fiebre en Corea del Norte

Las autoridades de Corea del Norte también dijeron a los medios oficiales que al menos seis personas que mostraron los síntomas de la fiebre murieron, y se confirmó que uno de esos casos había contraído la variante ómicron de la COVID-19, dijo KCNA

El líder norcoreano, Kim Jong Un, visitó este martes el centro de mando antivirus para comprobar la situación, después de declarar la “emergencia de Estado más grave” y ordenar un confinamiento nacional este jueves.

La rápida propagación del virus supone la posibilidad de que se produzca una crisis importante en el país en que escasean los recursos médicos y que ha mantenido sus fronteras cerradas

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias