SCT firmará convenio con EUA para recuperar categoría 1 en seguridad aérea
HENRY ROMERO/REUTERS
04 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

SCT firmará convenio con EUA para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

El titular de la SCT informó a las aerolíneas comerciales que se firmará un convenio para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, informó a las aerolíneas comerciales que se firmará un convenio de asistencia técnica con la Administración Federal de Aviación (FAA) de EUA, para lograr la recuperación de la categoría 1 de seguridad aérea.

En una reunión de trabajo estuvieron los directivos de Aeroméxico, Volaris, MasAir, VivaAerobus y Aeromar, así como el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Compañías aéreas apoyarán a recuperar seguridad aérea

El secretario explicó que especialistas en materia de seguridad, técnicos e inspectores de las diversas compañías aéreas nacionales participarán en las mesas de trabajo, con el propósito de dar las respuestas que demanden las autoridades norteamericanas.

Asimismo, informó a las aerolíneas, la creación de un grupo conformado por la SCT, Secretaría de Hacienda, Turismo y Relaciones Internacionales, con el fin atender la situación y recuperar la categoría 1 en seguridad aérea.

En la junta, la autoridad precisó que una vez firmado de manera oficial el convenio, personal de la FAA se trasladará a nuestro país para iniciar los trabajos formales de asistencia técnica.

La SCT dijo que entre las medidas se encuentran la modificación del Reglamento de la Ley de Aviación Civil y del Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacitación del Personal Técnico y Médico.

¿Qué implica la categoría 2 en seguridad aérea?

La categoría 2 de seguridad aérea, que México comparte con unos pocos países como Bangladesh, Pakistán, Tailandia y Malasia, significa que los actuales servicios de las compañías aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verán afectados, pero no podrán lanzar nuevos vuelos.

Una rebaja similar del regulador estadounidense a México en 2010 por presuntas deficiencias en su autoridad de aviación civil duró unos cuatro meses.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias