Depresión tropical Claudette deja afectaciones en EUA
@EricaOnABC13
20 junio, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Depresión tropical Claudette deja afectaciones en EUA

Se prevé que Claudette vuelva el lunes a recuperar la categoría de tormenta tropical sobre Carolina del Norte antes de salir al océano Atlántico.

El centro de la depresión tropical Claudette se localiza en tierra sobre Alabama, EUA, sin afectar las costas mexicanas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Claudette se ubicaba a las 04:00 horas de este domingo a 135 km al oeste-suroeste de Atlanta, Georgia, EUA, y a 1,375 km al noreste de Barra el Mesquital, Tamaulipas

A las 22:30 horas de este sábado, Claudette tocó tierra a 75 km al oeste-noroeste de Montgomery Alabama, EUA, y a 1,300 al noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

Presentó vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Para las 17:00 horas de este sábado Claudette ya se había degradado a depresión tropical, sin embargo, se prevé que el lunes vuelva a recuperar la categoría de tormenta tropical sobre Carolina del Norte antes de salir al océano Atlántico.

Van 12 muertos por Claudette

La depresión tropical Claudette cobró 12 vidas en Alabama cuando azotó el sureste de EUA, provocando inundaciones y tornados que destruyeron decenas de hogares.

De acuerdo con CNN, Diez personas, incluidos nueve niñas, murieron el sábado en un accidente de 15 vehículos a unos 55 kilómetros al sur de Montgomery en la Interestatal 65, dijo el forense del condado Butler, Wayne Garlock.

El forense informó que los vehículos probablemente se derraparon en las carreteras mojadas y ocho niñas, de 4 a 17 años, fallecieron en una camioneta perteneciente a un rancho para niños abusados o abandonados operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama.

Mientras que un hombre y un bebé de 9 meses murieron en un vehículo. Varias personas también resultaron heridas.

La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA) está pidiendo la ayuda del público para reunir información y fotos sobre el accidente ocurrido en la I-65 en el condado de Butler el sábado, 19. de junio.

Viviendas dañadas en EUA

Como tormenta tropical Claudette provocó inundaciones y tornados, que dejaron un saldo de al menos tres heridos y más de medio centenar de viviendas dañadas sobre el sureste de Estados Unidos.

La tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica ha generado varios tornados en Alabama y Florida, donde un tornado tocó tierra en el área de East Brewton dejando al menos tres heridos y varias viviendas dañadas, según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Escambia (EMA).

Al menos medio centenar viviendas de un parque de casas móviles resultaron dañadas en la frontera entre Florida y Alabama, mientras que el tejado de un centro polideportivo salió volando por los fuertes vientos, indicó la televisión local.

Puede que Claudette no se haya ido hace mucho. Aunque ahora es una depresión tropical que se mueve a través de Georgia, podría fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical. Ayer, arrojó fuertes lluvias y generó tornados, causando estragos en Louisiana, Alabama y Mississippi.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp/lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias